España y Argentina firmaron tablas (1-1) en su debut en los Juegos de Tokio, en un partido en el que los vigentes campeones olímpicos se adelantaron en el segundo cuarto y vieron anulada su ventaja cuando Pau Quemada empató de penalti córner a pocos minutos del final.

El empate llegó en el tercer lanzamiento de penalti que tuvieron los españoles en un choque que fue poco habitual en esta faceta, ya que el primer penalti córner no se señaló hasta el último cuarto, a diez minutos de la conclusión. El gol de España llegó en el tercero que tuvo y Argentina no dispuso de ninguno en todo el partido.

Después de un primer tramo con pocas acciones y más penetraciones en el área por parte de España, los argentinos rompieron la igualdad en el segundo cuarto con una acción que sorprendió a la defensa española y al meta Qico Cortés.

Agustín Mazzilli pinchó una bola larga servida por Lucas Vila con la que superó por alto al portero español y puso en ventaja al equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui, técnico que logró el oro en Río y director ahora de las dos selecciones argentinas, que hoy ordenó desde el banquillo.

El partido llegó al descanso con la mínima ventaja de los albicelestes, que se quedaron varias veces en inferioridad numérica por amonestaciones, situación queno aprovechó España para empatar, como tampoco pudo hacer en la ocasión más clara que tuvo.Fue en una gran combinación entre David Alegre y Xavi Lleonart, que terminó con la bola de este estrellada en el palo. El rebote fue al palo de José María Basterra que tampoco acertó.

El empate subió al marcador en el tercer penalti córner a favor de España ejecutado con un tiro raso de Pau Quemada para acabar con reparto de puntos y con cierta polémica en su minuto final entre los jugadores por las airadas protestas del argentino Lucas Rossi.