El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, no residirá en la Villa Olímpia de Tokio por temor a un contagio de covid-19, confirmó su entrenadora, Cecile Landi.“Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel”, explicó.

La Federación Estadounidense anunció ayer que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos.

Ayer se confirmó que la gimnasta reserva Kara Eaker había dado positivo en coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, a unos 46 kilómetros de la ciudad de Tokio, por lo que tanto ella como su compañera Leanne Wong han sido puestas en cuarentena.

Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que han dado positivo en coronavirus en la Villa Olímpica.

Por otra parte, la ciudad australiana de Brisbane organizará los Juegos Olímpicos del año 2032, una decisión que permite al COI planificar su agenda a largo plazo, tras las incertidumbres vividas en la última década a causa de la crisis económica y de la pandemia de coronavirus.La 138 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Tokio, respaldó mayoritariamente una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane. Más que una elección, fue un trámite de ratificación en el que cabían pocas sorpresas.