Victoria magnífica de Cabo de Cruz en el Campeonato de Galicia de Traineras, celebrado ayer por la tarde en aguas de Meira. Una espectacular final con los cuatro favoritos en la última de las tres mangas disputadas, en la que se alinearon los tres equipos de la ACT, Cabo, Ares y Tirán-Pereira y con los que se fajó también Samertolaméu-Oversea en una serie apasionante.

Cabo de Cruz se impuso con autoridad desde la primera palada, siguiéndole Ares, siempre en su estela. Pero con Samertolaméu a rebufo y Tirán poniendo intensidad para no verse descolgado. Cuatro tripulaciones de poder a poder de principio a fin y que solamente se clarificó la posición en meta, en el último suspiro.

Victoria espléndida de Cabo, seguidos a 5 segundos por Ares y la tercera plaza se la apuntó Samertolaméu a siete segundos y con uno solo sobre Tirán-Pereira, que fue cuarto, en un agónico duelo particular.

Los cuatro equipos fueron los únicos de los nueve participantes que bajaron sus cronos de los 20 segundos, lo que demuestra la lucha y espectacularidad de sus rendimientos.

Las otras dos series fueron ganadas, la primera por Mugardos con notable diferencia sobre Narón, únicos en esta manga ya que Cesantes no pudo participar todavía por tener contagios entre sus remeros. Y la segunda serie donde se alinearon Bueu-Teccarsa, Mecos y Mera, ocupantes de plazas de élite en la Liga Gallega, pero que ayer no pudieron rivalizar con los favoritos. El vencedor fue Bueu-Teccarsa con autoridad, dejando a Mecos a 19 segundos y a Mera a 30. Clara diferencia, si bien sus crono no le llevó a plazas altas en este Gallego.

Ahora con este resultado se han clasificado para el Campeonato de España que tendrá lugar los días 31 de este mes y 1 de agosto en Castro Urdiales, los dos primeros, Cabo y Ares, y a la espera de que si quedan plazas libres en el Nacional, quizá pueda ser repescado algún otro equipo más de Galicia.

La clasificación general del Campeonato de Galicia quedó de la siguiente manera: 1.- Cabo Cruz, 19.37:26; 2.- Ares, 19.42:46; 3.- Samertolaméu-Oversea, 19.44:40; 4.- Tirán-Pereira, 19.45:27; 5.- Bueu-Teccarsa, 20.19:99; 6.- Mecos, 20.28:93; 7.- Mera, 20.49:62; 8.- Mugardos, 20.59:94; 9.- Narón, 21.35:60.