Sergio Scariolo ya tiene la lista de los 12 jugadores para los Juegos de Tokio y en el grupo estará, finalmente, Juancho Hernangómez, cuya presencia estaba en el aire por la lesión en el hombro que sufrió en un amistoso de preparación ante Francia. Después de someterlo a varias pruebas, los médicos de la Federación y también los de su equipo, los Timberwolves, consideran que puede estar a punto para el inicio del torneo.

“Juancho va a estar”, confirmó Sergio Scariolo tras el último partido de preparación que disputó la selección frente a EEUU antes de viajar a Tokio y en la que el equipo dirigido por Gregg Popovich se impuso por 83-76 . “Ha respondido muy bien a todos los tratamientos. Quiero agradecer a los Timberwolves por su colaboración y la mentalidad abierta que han tenido, cosa que no ha pasado siempre. Así que gracias de corazón. Han entendido que es un jugador en progresión, necesitado de estas experiencias y quele vendrá muy bien jugar los Juegos”. El seleccionador anunció los tres últimos descartes para la cita olímpica: Pierre Oriola, Xabi López-Arostegui y Dario Brizuela.

Tras el amistoso, el equipo español viajará desde Las Vegas hasta Tokio, donde se entrenará hasta su debut oficial el lunes 26 frente a la anfitriona Japón.

El partido frente a Estados Unidos, el último para ambas selecciones camino de Tokio, que se disputó den el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas dejó cosas positivas más allá de la derrota por 83-76. El equipo estadounidense encontró siempre respuestas en la anotación de Damilan Lillard, autor de 19 puntos, en las apariciones fugaces de Kevin Durant, que sumó 14 puntos, y en la menos esperada de Keldon Johnson, de los Spurs, uno de los dos jugadores que se han unido en el último momento a la lista por las bajas, y que aportó mucha energía y 15 puntos.

EEUU, que buscará en Tokio 2020 su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva, se aplicó para evitarse complicaciones tras sufrir dos derrotas en sus dos primeros partidos amistosos: frente a Nigeria (87-90) y Australia (83-91) y una victoria contundente ante Argentina por 108-80.