Los remeros del Club do Mar de Bueu-Teccarsa fueron los soberbios campeones de la X Bandera Virxe do Carmen de O Grove ayer por la mañana, en una regata agónica entre dos grandes equipos, en un auténtico duelo de titanes. Bueu y Samertolaméu-Oversea exhibieron ayer su más admirable espíritu en una final entre cuatro tripulaciones, los dos primeros y Puebla y Mecos, tercero y cuarto, en una espectacular confrontación y exhibición.

Fue una regata de poder a poder entre Bueu y Samertolaméu, manteniendo en toda la prueba una diferencia de apenas uno o dos segundos entre ellos y que se decidió al sprint en las últimas paladas, con un ritmo frenético y apelando al último suspiro. Así fue la llegada a meta. Primero Bueu-Teccarsa y a 52 centésimas Samertolaméu-Oversea. Extraordinaria exhibición de dos grandes conjuntos de trece remeros y patrón. Así, Bueu vuelve a recortar las diferencias con Samertolaméu y confirma que está dispuesta a pelear contra los de Meira por el título gallego y hacerse un sitio en el play-off de ascenso a la ACT.

Por detrás Puebla con una regata memorable, remontando desde la cuarta plaza hasta superar a Mecos y entrando tercero en la meta, la misma plaza que el sábado en Mera y lo que le catapulta hacia posiciones altas en la clasificación. Mecos dominaba, pero al final fue Puebla el que conservó mejor las fuerzas para los últimos metros.

En la segunda serie de las tres celebradas con los once participantes en la división “A”, puesto que Cesantes arrastra contagios entre su plantilla, fue Mera el vencedor, seguido de Vilaxoán, Cabo de Cruz y Rianxo, aunque por centésimas entró Puebla como tercero en la general. Y en la primera, el vencedor fue Esteirana, seguido de Salgado-Perillo y Muros, pero sus cronos les llevaron a las últimas plazas de la general.

También ayer en Mugardos tuvo su competición la Liga “B” con la V Bandera Concello de la villa mugardesa que al parecer, por diferencias sobre el campo de regatas, se decidió celebrarla por sistema de persecución y contrarreloj. Victoria de CR.Narón, derrotando a su directo adversario el CM.Mugardos y siendo tercero Cedeira, cumpliendo los pronósticos y ahora cada vez más cercanos en la clasificación general. Fue una victoria excelente de los verdes de Narón, sobre todo por la contundencia. Veinte segundos por delante de Mugardos es una diferencia a resaltar. Tercero fue Cedeira, siempre en la pelea y a continuación, Vila de Cangas, Samertolaméu-Oversea, Virxe da Guía, Amegrove, Chapela, Cabana-Ferrol, Castropol y Puebla-B.

Y la III Bandera Femenina Reganosa puso en orden esta división de las chicas, después de la regata rocambolesca del sábado en Chapela. También por sistema de persecución y contrarreloj, las chicas de Cabo de Cruz volvieron a poner cordura en la división y se proclamaron vencedoras con abrumadora diferencia, seguidas de Chapela, Tirán-Pereira y Salgado-Perillo, que no le pierden ojo, con Riveira, Mugardos, Rianxo y Puebla a continuación. Ciertamente esta liga femenina todavía va a dar mucha competencia y serias confrontaciones.