El Rally de Ourense finalizó con una crónica de una victoria anunciada, José Antonio Suárez, “Cohete Suárez” , junto con su copiloto, Alberto Iglesias, se hizo con el primer puesto en la prueba puntuable para el Súper Campeonato de España. 

El piloto asturiano fue el dominador durante los tramos de la jornada de antes de ayer en Amoeiro y Carballiño, así como en el tramo clasificatorio de Toén que le permitió salir en cabeza. Ayer las tornas no cambiaron y el calor no le impidió a “Cohete” Suárez lograr su objetivo, romper la mala racha después de varias temporadas rozando el primer puesto sin obtenerlo. 

Con todo, los tramos no fueron fáciles. La jornada comenzó con el paso por A Peroxa donde el scratch fue para Suárez que buscaba ampliar la distancia con respecto a sus rivales y en especial frente a Iván Ares. Menos suerte tuvieron Cristian García y Mario González que abandonaron el rally antes de comenzar. 

El siguiente tramo: el característico de Toén, donde de nuevo “Cohete” Suárez hizo gala de su apodo haciendo un tiempo de 8.49.6, una marca que no pudo superar Ares que perdió 4.8 segundos con respecto al asturiano, pero si fue capaz de pisarle los talones Solans, quedándose a tan solo 0.8, subiéndose momentáneamente al tercer puesto. El susto en Toén fue para los pilotos José Álvarez y Lorena Romero, que volcaron.