La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha archivado la denuncia presentada por un particular contra ¡Leo Messi y varios miembros de su familia por supuestos delitos contra la hacienda pública, contables, estafa y blanqueo de capitales a través de su fundación.

En un auto, la magistrada señala que después de una “especialmente compleja y exhaustiva investigación” de casi dos años no se ha acreditado la existencia de actuación delictiva alguna por parte de los denunciados, tal y como ha informado la Fiscalía en su petición de sobreseimiento.

En concreto no aprecia que la Fundación Leo Messi fuera un mero instrumento utilizado por los denunciados para desviar y ocultar fondos para eludir el pago de los tributos correspondientes e incorporarlos a su patrimonio, tal como sostenía el denunciante, Federico Rettori.

Añade que tampoco se ha acreditado la utilización de cuentas bancarias para ocultar el verdadero propietario de bienes ni el uso de conceptos que no se correspondieran con la realidad.

La magistrada recoge de la documentación aportada por la Fundación Messi se desprende que el denunciante no mantuvo relación laboral alguna con la misma y añade que tampoco se ha acreditado otro tipo de vinculación contractual de la que pudiera derivarse para él perjuicio alguno.