El Coruxo continúa dando pasos para la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Ayer, el club anunciaba otros dos fichajes que vienen a reforzar el centro del campo y la delantera.

Para la medular, el club ha fichado a Martín Rafael Crespo, de veinte años y que llega procedente del Choco, en donde militó las útimas dos temporadas. jugó un total de veintidós partidos cada campaña, anotando un total de siete goles.

Martín se formó en las categorías inferiores del Celta, jugando en el equipo de División de Honor juvenil.

El otro fichaje llega para el centro del ataque. Se trata de Óscar Castellano, conocido futbolísticamente como Chiqui. Tiene veintitrés años y es natural del Mérida. En 2017 llegó a Redondela, para jugar posteriormente en el Arosa y en el Polvorín. El verano pasado llegó al Marino de Luanco de Segunda División B. Fue una campaña en la que el nuevo jugador del Coruxo jugó un total de veintiún partidos.

Lo que de momento es una incógnita es la fecha en la que la Federación hará el sorteo del calendario de Liga. La mayoría de clubes iniciarán la próxima temporada los entrenamientos de pretemporada, por lo que esperan que se la próxima semana cuando lleguen noticias desde la Federación.

A pesar de todo, el Coruxo iniciará la pretemporada la próxima semana. Será el jueves días veintidós en Fragoselo, que ya cuenta con un nuevo césped artificial de última generación que le instaló el concello de Vigo.

Copa Federación

Los equipos de Vigo y su área ya conocen los cruces de la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación que se disputará el ocho de agosot. El Choco se medirá al Coruxo y el Rápido de Bouzas al Arosa. Los dos ganadores se cruzarán en cuartos de final.