Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada formarán el equipo español que competirá en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputará el 24 de julio, anunció la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La contrarreloj individual, que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, la disputará Ion Izagirre. El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha formado este equipo pensando en las especiales características del recorrido, así como en arropar a Alejandro Valverde, que será la principal baza para luchar por el podio.

“Hemos querido construir un equipo en torno a Valverde con gente que, además de poder trabajar y ponerse al servicio de Alejandro, tenga la capacidad para meterse en cortes y rematar. Creemos que dados los escasos efectivos con los que va a contar cada selección va a ser una carrera con muchas alternativas y movimientos y este equipo nos da muchas opciones. Todos ellos son corredores que han demostrado rendir bien en pruebas de un día con más de 200 kilómetros”, comentó Pascual Momparler.

Ayer el COE facilitó la lista final de deportistas. 321 españoles acudirán a competir a Japón.