Pedri, jugador de la selección española, fue elegido mejor futbolista joven de la Eurocopa por la UEFA.El centrocampista del Barcelona fue titular en todos los partidos del torneo, guiando a España hasta las semifinales, donde los penaltis terminaron con su andadura ante Italia, a la postre campeona.

A sus 18 años, el centrocamista tinerfeño suma este galardón a su estatus de titular en el Barcelona y de indiscutible en la selección que dirige Luis Enrique.“Lo que Pedri ha hecho en este torneo, con 18 años, nadie lo ha hecho. Ni siquiera Andrés Iniesta. Es increíble, único”, dijo el seleccionador español después de la eliminación en la tanda de penaltis contra los italianos.

El equipo de observadores de la UEFA se fijó en el canario, quien,dio un recital a los mandos de España. Pedri fue especialmente elogiado ante Italia, en semifinales, donde hizo bien 65 de los 66 pases que dio durante 120 minutos.

Gianliugi fue elegido mejor jugador de todo el torneo. Además, el portugués Cristiano Ronaldo terminó como máximo goleador.