El Areosa en categoría sub-14 y el Coruxo en la sub-16, ambas de fútbol 11, lograron los dos primeros títulos de la Vigo Cup 2021 tras sendas finales apretadas en el Armando Cajaraville. Con ellos, ya en fútbol 7, la open femenina fue para el Alertanavia.

En la infantil, los de San Andrés de Comesaña se impusieron por la mínima (1-0, minuto 12, Pablo) al O Freixo Narón, que pagó cara su falta de gol en los metros finales. Después, los penaltis decidieron a favor de los de O Vao en cadetes.

Sub 14

El cuadro areosista venció a balón parado. Un saque de esquina, un cabezazo, un gol. El partido dio para poco más. O Freixo jugó pero sin pegada. Tuvo un par de cabezazos y una combinación con llegada al área, pero no supo resolver y Javi Fernández gozó de la mejor ocasión viguesa en la segunda mitad, con disparo rechazo por el arquero coruñés.

En las “semis” matinales el Areosa había eliminado al Coruxo (2-0), mientras el equipo coruñés empató (1-1) contra el Santa Mariña A, club que defendía el título de 2019. O Freixo se clasificó en una emocionante tanda de penaltis (5-4). El Areosa cerró la Vigo Cup sin haber encajado un solo gol en seis partidos (balance de 36-0).

El Areosa, campeón sub 14. ALBA VILLAR

Sub 16

El Coruxo, por su parte, necesitó de la tanda de penaltis, inacabable (se lanzaron diecinueve por equipo), para levantar el trofeo de campeón, ganado también en 2019. Pablo González, arquero de los de O Vao, fue el protagonista. En el decimoctavo penalti, Anxo, portero del Santa Mariña A, salvó con el pie el disparo centrado de Pablo. Con el Santa disponiendo de su tercera oportunidad para ganar, Pablo volvió a intuir por dónde le iban a lanzar y salvó al Coruxo. Después, marcaba Hugo y Pablo atajaba por cuarta vez una pena máxima. Título para el Coruxo.

Antes, el once de O Vao que entrena Basilio Costas se adelantó rápido (1-0, minuto 4, Pedro Nogueiras, a bocajarro), tuvo el partido de cara con la expulsión de un rival, Adri (roja directa como último defensor, minuto 9)... y acabó sufriendo ante un oponente que lo cercó. Primero empató Diego Pereira, tras enorme acción, con asistencia, de Tobías (1-1, minuto 14 del segundo periodo). Luego los de Cabral tuvieron la puntilla (Isma) pero no fueron capaces de resolver.

Y llegó la tanda de penaltis, cinco en fila sin fallo, para cada equipo, otros cinco sin error en la muerte súbita, las oportunidades del Santa (tandas undécima, duodécima y decimoctava)… y la victoria verde.

Los de Cabral se habían metido en el partido por el campeonato tras ganar por la mañana al Alertanavia A (7-0) y con cuatro victorias en fila y ningún gol encajado (21-0). El Coruxo ganó al Pereiró (4-2) en los cruces de la mañana.

El Alertanavia se impuso en la categoría femenina. ALBA VILLAR

Femenino

Poco color. Tamara Pérez, de disparo seco y colocado, puso el 1-0 (min. 13) para el equipo de superior categoría y ella misma dio la asistencia para el 2-0 (Vero) a favor del Alertanavia, iniciada la segunda mitad. El San Roque Casablanca metió miedo con Marta Rodríguez, una ocasión y la asistencia a Laura Abraira para el 2-1, pero cuando se habían ido arriba, un error de su portera fue castigado con falta por cesión y Laura Pampillón no perdonó a segundos del final (3-1).

Caballero entrega las medallas. // ALBA VILLAR

Sub 7

Primero y tercero de la liguilla clasificatoria están en la final. El Arenas de Alcabre derrotó al Castrelos (3-1) y el San Roque Casablanca al Rápido de Bouzas (4-0). El viernes, cuando los del barrio de Casablanca acabaron con la imbatibilidad del Arenas, su afición, fuera del complejo de Navia, entonaba el “sí se puede”. Y también pudieron en su semifinal. Primero Javier, su portero, impidió un par de tantos rapidistas. Después, los goles de David (2), Unai, el capitán, y Alejandro los llevaban a la final (hoy, 10:00, Navia 3). Habrá nuevo campeón que releve al victoria.

Sub 8

El Victoria, muy sólido, goleó al club vigente campeón, el Santa Mariña (6-1) y jugará la final. Será contra el Rápido de Bouzas, que ganó al Coruxo por 2-1 (1-0 al descanso). Los boucenses hicieron su segundo tanto a poco del final y el gol de los verdes llegó a escasos segundo del pitido arbitral. Después, los jugadores del Rápido intentaron animar a sus compañeros sub-7, pero ese choque ya estaba visto para sentencia. La final, a las 10:00 horas en el Municipal Pahiño (Navia 1).

Sub 10

El Real Club Celta será campeón de la categoría sub-10, su favorita en el torneo vigués. Reedita el título de 2019 y, a mayores, repite final con sus dos equipos, el A y el B, como en 2017, cuando el A venció 6-0 al B. En Samil, los celestes se impusieron por 6-2 y 7-0 al O Freixo Narón A y al Victoria A, respectivamente. La final, a las 11:00 horas en el Municipal Pahiño.

Sub 12

Iván Fernández, técnico del Celta B, eliminado en los cuartos por el Santa Mariña (en los penaltis), apostaba por una final entre el A céltico y el conjunto de Cabral. No se equivocó. El Santa ganó 9-2 al Racing de Castrelos A y el Celta A, al Victoria A (7-0), que defendía título. La final, a las 11:00 horas en el Pahiño (Navia 2).