Resultó una jornada de sorpresas las regatas de hoy en la Liga Gallega de Traineras en sus divisiones A y en la Femenina en Perillo, mientras en la Liga B se mantuvieron las expectativas en Narón. Sorprendente, pero no por ello menos magnífica, la victoria del Club de Mar de Bueu-Teccarsa en la X Bandera Salgado Congelados sobre su directo adversario la SD.Samertolaméu-Oversea y en especial por la contundencia lo que demuestra que la “Maruxía” está dispuesta a plantar batalla a los de Meira. Ayer Bueu voló sobre las aguas de la playa de Santa Cristina y con coraje arrolló al favorito Samertolaméu que se vio por la popa desde las paladas iniciales. Bueu navegaba como un cohete y Samertolaméu parecía aceptar pronto su derrota inapelable. Pero también hubo otra sorpresa magnífica en esta primera división, con la actuación de CR.Vilaxoán que ayer pasó de ganar la primera serie de los peores tiempos a erigirse en tercero en la general lo que le aúpa a disputar hoy la manga de los cuatro mejores con Bueu, Samertolaméu y Mecos y ascender en la general de la Liga Gallega a la sexta plaza general con 18 puntos.

Sigue liderando la clasificación general con 35 puntos Samertolaméu seguido de Bueu con 34 y esta mañana en Cabo de Cruz, puede repetirse este gran duelo entre unos equipos que aspiran a la victoria total.

La otra gran sorpresa de la jornada la protagonizaron en la competición femenina las chicas del C.R.Chapela también en Perillo, con una victoria en dura competencia con las integrantes de Cabo de Cruz, en la VI Bandera Concello de Oleiros Femenina. Después de la exhibición el pasado fin de semana en A Pobra do Caramiñal, las chicas del CR. Cabo de Cruz eran las indiscutibles favoritas, pero la extraordinaria regata de ayer de las atletas de Chapela poniéndose por delante de Cabo y manteniendo en toda la liza, dos segundos por delante de la proa de Cabo hasta la meta.

La final de hoy en la segunda serie de la Bandera Rianxeira Femenina en Cabo de Cruz, sin duda será una regata espectacular con las cuatro mejores tripulaciones en busca de la victoria, Chapela, Cabo, Salgado-Perillo y Tirán-Pereira.

Y la III Bandera Ciudade de Narón de la Liga B, tuvo un magnífico campeón en el equipo del C.R.Mugardos, ya vencedor en las dos últimas regatas de esta división, superando a un difícil y correoso CR.Narón y un tercero en discordia CR.Cedeira. Muy buen rendimiento de Mugardos, que se proclamó campeón y superior a Narón. Que luchó hasta donde le llevaron sus fuerzas y un Cedeira, tercero, que no dejó de seguirle la estela. El próximo fin de semana en Chapela se verá una gran competición con Mugardos, Narón, Cedeira y Amegrove, dominadores de esta división B, sin olvidar a Vila de Cangas, Chapela, Samertolaméu-B y Virxe da Guía, además de Castropol, Puebla-B y Cabana-Ferrol. Una jornada muy interesante la vivida ayer en las diferentes categorías de la Liga Gallega de traineras, que ha arrancado cargada de alicientes.