Continúa el Barça desprendiéndose de jugadores, justo el día en que se pone en marcha el segundo proyecto de Ronald Koeman. El club azulgrana ha anunciado el traspaso de Carles Aleñá al Getafe, equipo en el que ha jugado cedido la pasada temporada. El centrocampista, que será presentado el lunes, firma por cinco temporadas. O sea, hasta el 2026.

No ha querido el Barça informar sobre el dinero que ha obtenido por este traspaso (podrían ser cinco millones de euros), aunque, en cambio, sí que ha recordado que "se reserva un 50% de una futura venta del jugador", además de garantizarse "una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el club madrileño", según ha anunciado la entidad azulgrana en el comunicado oficial donde se confirma el adiós de Aleñá.

Formado en La Masia, Aleñá no ha conseguido establecerse en la dinámica del primer equipo, donde tan solo ha disputado 43 partidos marcando tres goles desde su debut en la temporada 2016-17 en la Copa del Rey contra el Hércules, donde anotó, precisamente, el único tanto azulgrana.

Tras dos cesiones, la primera al Betis y la segunda al Getafe, donde llegó en el último mercado invernal, el centrocampista, a sus 23 años, ha escogido quedarse en el sur de Madrid para dar un nuevo impulso a su carrera deportiva junto a Michel, el nuevo entrenador del club azulón.