Los cuartos de final esperan tanto en fútbol 7 (sub-8, sub-10 y sub-12) como en fútbol 11 (sub-14 y sub-16). Además, la Vigo Cup, torneo de fútbol base que patrocina el Concello de Vigo, vivirá hoy las “semis” femeninas y la liguilla sub-7 decidirá sus semifinalistas en un “superviernes” con doble jornada para los más ‘peques’. Aunque con todas las eliminatorias en juego, es un “superviernes” global en Cotogrande, el Baltasar Pujales (Bouzas), el Municipal Pahiño (complejo de Navia) y el Armando Cajaraville (complejo de Samil).

Sub 7

Navia 3, el campo de fútbol 7 anexo al Pahiño, se prepara para el “superviernes” de la categoría prebenjamín, en el que se decidirán tres de los cuatro semifinalistas de la competición. Porque salvo el Arenas de Alcabre, que se impuso al Rápido de Bouzas (3-1), nadie más tiene asegurada la clasificación. El Victoria, vigente campeón, cederá el testigo de su triunfo en 2019. Necesitaba ganar sus dos partidos y el Racing de Castrelos lo frenó en seco (2-2); el San Roque Casablanca, que se jugaba también seguir segundo, finiquitó la participación de los de Coia (3-1). Al San Roque, con 10 puntos, solo le queda un partido, ante el líder Arenas (20:00 horas), pero podrían serle suficientes para meter la cabeza en “semis” porque el Castrelos (5 puntos), juega contra el Arenas (18:00) y el Coruxo (20:00). Además, se juegan Rápido-Coruxo (17:00), Santa Mariña-Rápido (19:00). El Rápido suma 7 puntos, por 6 el cuadro de Cabral. Demasiadas combinaciones, especialmente para evitar en las semifinales de mañana sábado al Arenas, que jugará a las 10:00 horas contra el cuarto. A las 11:30, la otra eliminatoria.

Sub 8

Jornada de descanso ayer para los ocho equipos que buscan el título. Será casi a última hora de la tarde cuando los ocho conjuntos vigueses salten al césped del Municipal Pahiño. A las 19:30, Victoria-Colegio Hogar y Santa Mariña-Castrelos; a las 20:30, Rápido-Alertanavia y Areosa-Coruxo. De las dos primeras eliminatorias saldrá una semifinal del sábado (11:00), también en Navia; de las otras, el segundo cruce, a la misma hora y en el mismo escenario.

Sub 10

Los dos equipos del Celta cumplieron. El B (de primer año benjamín) no sin cierta sorpresa porque derrotó al Santa Mariña (2-1) en el Armando Cajaraville de Samil. Y hubo más partidos vibrantes. La tanda de penaltis fue necesaria en tres choques. En el Alertanavia A-Santa Mariña B (3-3), con 4-3 para los de Navia. En la parte baja del cuadro, idéntico resultado (3-3) entre Matamá A y San Roque Casablanca A, resuelto a favor de estos (2-3). Y 1-1 en el Victoria A-Santa Mariña C, con pase de los de Coia en la tanda desde el punto fatídico (3-1). En cuartos también se ha colado el O Freixo Narón, al batir (4-2) al Coruxo. Así, los cruces, en Samil, se juegan hoy a las 17:30 (Rápido de Bouzas A-O Freixo Narón y Alertanavia A-Celta A) y a las 18:30 (Pereiró B-Victoria A y San Roque Casablanca-Celta B).

Sub 12

El Victoria A volvió a cumplir, esta vez con la doble cita en la fase final (dieciseisavos y octavos), tumbando al C del Rápido de Bouzas primero (3-2) y al Alertanavia después (5-1). Le espera en el complejo de Samil el Racing de Castrelos (19:30). Fue una jornada poco competida en la que el O Freixo Narón cayó ante el Rápido de Bouzas A (2-8). El B del Celta va por la parte alta (se mide al Santa Mariña A, a las 19:30). En la parte baja, Celta A-Areosa (otro clásico), a las 20:30 horas, y el Victoria A-Rápido A. Al B céltico le espera en cuartos otro de los favoritos, el Santa Mariña; los celestes, con Iván Fernández al frente, son un grupo de primer año sumamente ilusionado con la Vigo Cup. Por la pandemia, este año los equipos de formación del Celta no han podido salir a disputar torneos a nivel nacional y la Vigo Cup es un excelente colofón a esta complicada temporada. De hecho, el Celta A, con jugadores que han participado en la “Promises”, es el principal favorito. Para Iván, preparador del Celta B, es esta la tercera temporada que disputa el trofeo que patrocina el Concello. Las semifinales, este sábado a las 11:30 horas en Samil.

Femenino

El Peñasco de Toni Pazó cierra la igualada liguilla femenina como primero, con un triunfo y dos empates. Ganó (1-0, gol de Raquel en el primer tiempo) al Alertanavia en Samil y, con la victoria del San Roque Casablanca sobre el Balaídos (2-0), las semifinales de hoy serán exactamente los partidos de ayer. Así, a las 21:30 horas se jugarán las “semis”: Peñasco-Alertanavia (primero contra cuarto) y San Roque-Balaídos (segundo frente a tercero), ambos a las 21:30 en Samil.

Sub 14

Espectacular, por apretada, jornada de octavos de final. Espera un viernes también intenso. El Teis tumbó al Areosa B (1-0) y ahora le toca el A (16:30, Bouzas). El Rápido de Bouzas A superó al Victoria (3-2) y se cruzará con el Coruxo A (17:45, Bouzas), Colegio Hogar A ganó por la mínima (1-0) y buscará plaza en “semis” con permiso del campeón, Santa Mariña, que goleó al AD Lavadores (4-0). Jugarán a las 19:00 horas. Además, el Alertanavia pasó por penaltis (0-0) a costa del B rapidista. Los de Navia se eliminarán con el O Freixo Narón (20:15).

Sub 16

En Cotogrande, día de duelos fratricidas. A y B del Santa Mariña frente a frente (16:30), pero también A y B del Alertanavia (17:45). Por la otra parte del cuadro, Pereiró-Bouzas A (19:00) y los equipos B y A del Coruxo (20:15). El Coruxo defiende cetro, con las semifinales marcadas para mañana sábado (10:30 y 12:00).