La Vigo Cup ya tiene cuadros por el título en varias categorías. No en todas, porque la organización ha llevado a hoy jueves la decisión final en varios grupos de sub-10, pero sí es día de ganar o irse a casa con la entrada en acción de los cruces eliminatorios en los demás. En una jornada normal, sí destacó que Rápido de Bouzas y la UD Santa Mariña han colado equipos en las tres categorías de fútbol 7 que empiezan sus rondas a partido único y en las dos de fútbol 11.

Imagen de uno de los partidos jugados ayer. Alba Villar

Sub 7

Navia está viviendo fantásticos partidos de la categoría prebenjamín. El Arenas de Alcabre manda en solitario en este formato de liguilla a una sola vuelta que ha resultado un éxito. Mientras, Rápido de Bouzas y San Roque Casablanca le siguen la estela, pero han pinchado al ceder un empate. Ayer, los aurinegros firmaron un 2-2 ante el Victoria, actual campeón, que aún intenta colarse entre los semifinalistas. La jornada puede aclarar si el Arenas es tan sólido como parece (5-0 ayer al Santa Mariña), porque los de Alcabre se enfrentan al Rápido (19:00, Navia 3).

Sub 8

Victoria, Santa Mariña (defensor del título conquistado en 2019), Rápido de Bouzas y Areosa, que han sumado sus partidos por triunfos, llegan intratables a la fase eliminatoria. Con ellos, el Coruxo, que empató con el Pereiró (1-1), al que supera en igualdad a puntos por la diferencia general de goles (+4 frente a +3). Entra también el Alertanavia, que firmó tablas ante el Valladares (1-1) y se aseguró el segundo puesto del grupo B y el Racing Castrelos, el mejor segundo además, al tumbar al San Miguel (5-1). En el único grupo con tres equipos, el Areosa fue inflexible: 3-1 al Matamá, que se queda fuera (-2 en la diferencia general de goles frente al -1 del Colegio Hogar). El cuadro final, mañana viernes a las 19:30 (Victoria-Hogar, Santa Mariña-Castrelos) y 20:30 (Rápido-Alertanavia y Areosa-Coruxo) en el Pahiño (Navia).

Sub 10

Rápido A y Rápido c por la misma parte del cuadro, con Alertanavia, Santa Mariña B, Pereiró A y dos equipos de los grupos B y G por definir. Todos por la parte alta con el Celta A (se mide al Hogar a las 18:30 en Samil 2), que quiere repetir título. El Celta B, con Santa Mariña A (19:30, Samil 2).

Sub 12

El Victoria A, vigente campeón, cumplió (11-0 al Balaídos y estará en los cuadros de honor. Los dieciseisavos (esta mañana) y los octavos (esta tarde) en San Miguel, prometen: duelos de los A y B del Santa Mariña (18:30, A Pirucha). El Celta B, por esa parte del cuadro (18:30), espera al vencedor del San Roque-Pereiró. A las 17:30 un O Freixo Narón-Rápido de Bouzas A y un Celta A-Matamá.

Femenino

El Peñasco de Toni Pazó es el rey del empate. Tras igualar con el San Roque Casablanca, ha hecho lo propio (gol de Alba) con el Balaídos (1-1), líder del grupo. El Alertanavia ganó al San Roque Casablanca (3-2) tras empezar con buen arranque (2-0) y hoy se deciden las posiciones para los cruces de las semifinales de este viernes en la última jornada (Peñasco-Alertanavia, San Roque-Balaídos), ambos a las 21:30 en Samil.

Sub 14

No hay tregua. Tras la fase previa de siete grupos, con Areosa, Teis, Rápido de Bouzas A, Coruxo A, Colegio Hogar A, Santa Mariña y O Freixo Narón como campeones invictos de sus liguillas, octavos de final hoy en el Federativo de Coia y en el Baltasar Pujales, con los cruces Teis-Areosa B (19:00, Coia), Rápido de Bouzas A-Victoria (20:15, Coia), Coruxo A-Castrelos (Bouzas, 20:15), Hogar A-Pereiró (16:30, Bouzas), Santa Mariña-Lavadores (17:45, Bouzas) y Alertanavia-Bouzas B (19:00, Bouzas). El Areosa A, espectacular (28 goles a favor, ninguno en contra), entró directo en los cuartos de mañana viernes, al igual que el O Freixo Narón, que venció al Rápido C (5-0) y al Areosa B (3-2).

Sub 16

Fin de la fase de grupos, el Coruxo A, actual campeón, ganó 3-0 al Santa Mariña B y es primero del grupo E. Han pasado Santa Mariña A, Alertanavia A y Rápido de Bouzas A ganando todos sus compromisos, además de Pereiró y Hogar, que empataron (2-2) en la tercera jornada. Hoy, solo octavos de final, Hogar-Alertanavia B (19:00, Cotogrande) y San Roque Casablanca-Coruxo B (20:15, Cotogrande).