EDeportivo ha comunicado hoy a sus trabajadores que inicia el procedimiento para realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) debido a la crítica situación del club, que cerró la pasada temporada con unas pérdidas de nueve millones de euros. Afectará a una parte de los casi cien empleados que tiene el club, que recurre a esta fórmula tras haber fracasado en sus intentos por llegar a acuerdos para rescindir contratos de jugadores inasumibles otro año más en Primera RFEF y con los que no se cuenta para el nuevo proyecto.

En ningún caso el ERE afectará a los nueve fichajes que ha cerrado la entidad este verano, ya que se trata de una reestructuración de la plantilla y no de una eliminación de puestos de trabajo. El Dépor, además, podrá seguir fichando.

Esta comunicación del inicio del procedimiento para presentar un ERE, avanzada hoy por As y que ha podido confirmar este diario, coincide con el inicio de la pretemporada de la plantilla blanquiazul, que esta mañana completó en Riazor la primera parte de las pruebas médicas.