Día de renovaciones, ayer en el campo de O Vao, en donde el Coruxo dio a conocer el nombre de los jugadores que acaban de prolongar sus contratos, y que formarán la columna vertebral del equipo que la próxima temporada luchará por lograr el ascenso a Primera Federación.

Un capítulo de renovaciones que todavía no está cerrado, ya que la dirección deportiva del club todavía tiene algún frente abierto, que podría cerrarse en las próximas horas.

De momento, las renovaciones abarcan todas las líneas. Renuevan los dos porteros, Alberto y Amigo. En la línea defensiva, prologan su presencia en el club Manu, Aitor Aspas y Martín Fuentes. El mayor número de renovaciones llega en el centro del campo y, posiblemente sean las más importantes, pues han firmado su continuidad, Antón de Vicente, Mateo Míguez, Álex Ares y Jacobo Trigo. Otra de las renovaciones esperadas es la del delantero Diego Silva, que mantiene su vínculo con el equipo de O Vao.

Con la mitad de la plantilla cerrada, los esfuerzos del cuerpo técnico se centran en firmar los otros doce jugadores que deberán completar una plantilla que podría estar en los veintidós jugadores. Para el Coruxo esta no es una situación nueva, pues en las últimas temporadas son muchos los jugadores que llegan desde fuera de Galicia.

Gonza, entrenador del equipo verde, todavía cuenta con tiempo para conocer el resto de su plantilla, ya que tiene previsto iniciar los entrenamientos en la semana del diecinueve de julio, seis semanas antes del inicio de la temporada, que está prevista para el cinco de septiembre.

Lo que todavía tardará un poco es la confección del calendario, que está prevista sobre el día veinte de este mes.

Comenzaron las obras en el campo de O Vao.

Obras en O Vao

El pasado lunes comenzaron las obras en el campo de O Vao. Una reforma muy necesaria y que abarca varios frentes. La principal es la renovación del césped, que lleva más de treinta y ocho años sin cambiarse, y que a pesar de llevar tantos años, conseguía estar siempre en buen estado. Una obra que incluye la colocación de drenaje, con toda su instalación.

La iluminación del campo es otra de las obras que se va a acometer en el campo de O Vao. La temporada pasada, el campo no contaba con iluminación artificial, de ahí que todos los partidos se tuvieran que jugar a las doce de la mañana. Una hecho que incluso afectó al partido de Copa del Rey ante el Málaga, que tuvo que jugarse a las tres y cuarto de la tarde.

El campo que también está en obras es el de Fragoselo, que entró en su última fase, y que estará totalmente preparado para que el primer equipo inicia la pretemporada, con un césped artificial de última generación.

Renovaciones en Bouzas

El que también comienza a tomar forma es el Rápido de Bouzas, que la próxima temporada militará en Tercera. Tras la renovación de David de Dios, le toca ahora el turno a varios jugadores. El delantero Carlos Pereira, el portero Álex Vila y Álex Rey sellaron su continuidad.