El central español, Sergio Ramos, es nuevo jugador del PSG tras desvincularse del Real Madrid. Llega a coste cero, firma por dos temporadas y será uno de los jugadores más importantes en la zaga parisina en su intención por consolidarse de forma total en Europa.

A falta de anuncio oficial, al PSG se le ha escapado unas declaraciones del futbolista hablando del dorsal número 4 que llevará en el PSG.

El de Camas, que no llegó a un acuerdo de renovación con el Real Madrid, terminó contrato el pasado 30 de junio y finalmente ha recalado en el poderoso proyecto del PSG. El español ha pasado revisión médica en la mañana del miércoles y es el tercer fichaje en este mercado estival después de anunciar a Georginio Wijnaldum (libre) y Achraf Hakimi, que llega a cambio de una cantidad cercana a los 60 millones de euros.

El ex del Sevilla ha estado gran parte de la temporada apartado de los terrenos de juego por problemas físicos y no ha podido representar a España en la Eurocopa ni lo hará tampoco en los Juegos Olímpicos. Con 35 años, el central aterriza en París a coste cero y con la vitola de ser uno de los mejores defensores del continente.

Leyenda del madridismo y campeón de todo

Sergio Ramos afronta la que puede ser su última aventura en la élite europea después de haber conquistado todos los títulos posibles y como una auténtica leyenda del club blanco. Con 671 partidos como madridista y 180 internacionalidades a sus espaldas, el defensor ha ganado cuatro Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, cuatro Mundiales de Club, un Mundial y dos Eurocopas.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, tendrá a su disposición a un jugador capaz de condicionar todo el entramado defensivo y uno de los centrales que más domina el juego aéreo, además de ser un especialista en la anticipación y la construcción desde atrás.