La semana grande de Wimbledon se ha quedado sin representación española en el Manic Monday (Lunes loco), llamado así porque ese día se disputaban hasta ayer todos los octavos de final masculinos y femeninos del torneo. Paula Badosa y Roberto Bautista no tendrán el mejor recuerdo de la última vez que se celebra esta tradición centenaria.

La tenista catalana fue eliminada por la checa Karolina Muchova por 7-6 (8-6) y 6-4, mientras que el castellonense, semifinalista en 2019, fue superado por el canadiense Dennis Shapovalov por 6-1, 6-3 y 7-5. Por primera vez desde 2016 no habrá ningún español entre los ocho últimos aspirantes al título. Había 17 inscritos en el inicio del torneo. La ausencia de Rafael Nadal en esta edición ya hacía presagiar un golpe así.

Badosa empezó lanzada ganando los tres primeros juegos y se colocó 5-2 y 5-3, con saque en su poder, para cerrar el primer set. Pero dejó escapar esa ventaja y permitió que Muchova se recuperara hasta forzar el tie break. La checa salvó un set ball con 6-5 y saque en poder de la catalana y se lo acabó apuntando por 8-6.

Después, en la segunda, la tenista checa, 19 mundial y cuarto finalista de 2019 en Wimbledon, se adelantó con un break (4-2) y firmó la victoria con el último, en el décimo juego (6-4), tras una hora y 35 minutos.

Tampoco fue el mejor lunes para Bautista, que se cruzó con Shapovalov, uno de los jugadores tapados en esta edición, campeón júnior del torneo.