El Club de Remo Narón, se anotó una soberana victoria llevándose la XXVII Bandera Concello de Vigo de traineras de la Liga B, celebrada ayer sábado por la tarde en las antiguas instalaciones de la E.T.E.A., poniendo sobre la mesa su seria apuesta por la victoria en esta división de la Liga Gallega. Ganó en un gran final, porque el Club de Mar de Mugardos le secundó a menos de dos segundos

Fue un espectacular duelo el que mantuvieron Narón y Mugardos ayer en las pruebas de la Bandera Concello de Vigo organizadas por el Club Remo Virxe da Guía y en la que compitieron las once traineras de la Liga B divididas en tres mangas. De ellas la tercera fue la más intensa y espectacular, con los dos equipos de la ría ferrolana disputándose metro a metro la victoria y el liderazgo.

Las dos tripulaciones fueron alternando la proa de regata, para al final en el último largo los verdes de Narón pudieron imponerse por centímetros, a los rojos de Mugardos. Así llegados a la meta dieron explosión a su alegría por una victoria al límite. En esta tercera manga entraron a continuación Vila de Cangas que fue sexto en la general y los asturianos de Castropol que fueron novenos.

En la primera de las tres series compitieron Samertolaméu Oversea-B, Puebla-B y Cabana-Ferrol, anotándose los de Meira la primera victoria de la tarde. Pero al perder al piquero y proel, en la tercera ciaboga que cayó al agua, se quedaron con un remero menos y esto sin duda les penalizó para ocupar así el séptimo puesto, seguidos de Puebla-B y Cabana-Ferrol.

Y en la segunda serie la victoria fue para un correoso y bien plantado equipo de Cedeira que se aupó a la tercera plaza general, lo que le posiciona como otro candidato a dar alegrías a los suyos en esta temporada, compitiendo con Narón y Mugardos en vista de los resultados de hoy. Luego Chapela y Amegrove se mantienen en la cuarta y quinta plaza general al acecho de una oportunidad.

Resultados: 1.Narón, 21.50:97; 2.Mugardos, 21.52:51; 3.Cedeira, 22.14:80; 4.Chapela, 22.22:81; 5.Amegrove, 22.33:51; 6.Vila Cangas, 22.36:60; 7.Samertolaméu Oversea-B, 22.45:24; 8.- Puebla-B, 22.56:63; 9.Castropol, 23.21:98; 10.Cabana-Ferrol, 23.36:84; 11.Virxe da Guía, que fue descalificado al entrar por fuera de su calle en la meta.

Hoy domingo están programadas pruebas en Cangas, la segunda regata de la Liga B, con la Bandera del Concello de la villa del Morrazo, a las 12,00 horas y en A Pobra do Caramiñal, las Banderas del Concello pobrense, segunda de la Liga A y la debutante de la Liga Femenina, Bandera Alicrusa, también en A Pobra do Caramiñal y primera regata de la división de las féminas.