El Celta Zorka Recalvi continúa preparando la plantilla de la próxima temporada en la Liga Femenina Challenge. Ayer, el club presidido por Carlos Álvarez anunciaba la renovación de dos nuevas jugadoras de la cantera, Lucía Fontela y Sara Vidal.

Con estas dos nuevas renovaciones, el equipo vigués ya tiene perfilada media plantilla, pues con anterioridad ya había comunicado las renovaciones de Celia García, Mariona Martín, Ángela Coello y Marita Davydova.

Lucía y Sara son dos productos de la cantera del conjunto vigués. Lucía cumplirá su segunda temporada como jugadora senior. Con diecinueve años, la temporada pasada jugó una media de dieciséis minutos por partido, tres puntos y una asistencia. En muchos momentos, Cristina Cantero la utilizó para darle frescura al equipo, pudiendo jugar como base o escolta, su posición habitual.

Debutó en Liga Femenina 2 en 2018, en un partido ante el Arxil de Pontevedra.

Por su parte, Sara Vidal ocupa la posición de alero aunque también puede hacerlo debajo de aro, mide 1.82 de altura y tiene dieciocho años. Es una de las jugadoras de futuro del equipo vigués, y cuenta con el apoyo de su entrenadora.

Mientras tanto, Florencia Niski jugará la próxima temporada cedida en el Barakaldo. La necesidad de continuar con su desarrollo deportivo y ganar minutos de competición en su incipiente carrera profesional, llevó a un acuerdo común por el que “Flopi” se integrará en el equipo vasco en LF 2.