Paula Badosa sigue con su carrera al alza y avanzó ayer, por primera vez en su carrera, a los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de remontar y vencer a la polaca Magda Linette (5-7, 6-2, 6-4). La jugadora española, de 23 años, que ya alcanzó los cuartos de final en el pasado Roland Garros, disputará la segunda semana del torneo londinense, enfrentándose a la checa Karolina Muchova por un puesto en cuartos.

Badosa, número 33 del ranking WTA, arrancó la contienda con una rotura que le permitió marchar por delante todo el encuentro hasta la aparición de la lluvia tras finalizar el octavo juego (5-3). El largo parón, en cambio, no sentó excesivamente bien a la catalana, que vio cómo Linette ganaba cuatro juegos consecutivos para llevarse la manga.

Sin embargo, el contratiempo no le pasó factura y abrió hueco en el segundo set (4-0), que consiguió llevarse en su quinta oportunidad para igualar el partido. Todo tuvo que decidirse en un tercer parcial en el que se encontró pronto con un 3-0 en contra que se vio obligada a remontar.

Con oficio y mucho más sólida desde el fondo de la pista, Badosa logró un break en el quinto juego que le permitió equilibrar el duelo. Después de dos bolas de rotura desperdiciadas, no falló en la tercera, en el noveno juego, vital para poder cerrar el encuentro a su favor tras dos horas y 24 minutos.

Ahora se verá las caras en semifinales con la checa Karolina Muchova, número 22 del mundo, que pasó menos apuros ayer para dejar fuera a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 19 del ranking WTA, en dos sets (7-5, 6-3).

Roger Federer se abrió paso también a la ronda de octavos tras vencer por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 al británico Cameron Norrie, en lo que supone la victoria número 104 de su carrera sobre la hierba del All England Club. El tenista suizo, de 39 años, demostró desde el inicio que mantiene excelentes sensaciones en las pistas de Wimbledon, donde ha levantado ocho veces el título.