El Barcelona anunció acaba de anunciar que el vigués Jonatan Giráldez (29 años) será el nuevo entrenador del primer equipo de fútbol femenino tras firmar un contrato por una temporada. Tras el adiós de Lluís Cortés, del que Giráldez ha sido su ayudante en los últimos tres años ,el club ha tomado la decisión de confiar en el joven entrenador vigués que disfrutará así de una gran oportunidad al ponerse al frente del mejor equipo de Europa y que esta temporada ha ganado la Liga, la Copa y la Liga de Campeones.

La firma del nuevo contrato de Giráldez se ha producido en un acto con la presencia del presidente Joan Laporta, el directivo Xavier Puig, el Director de Deportes, Xavier Budó, y el mánager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta. 

En una semana en la que en primer lugar se renovó a Markel Zubizarreta como mánager general, este mismo junto al directivo Xavier Puig trabajaron en la elección del sustituto de Cortés que salió del equipo tras un entrenamiento con las jugadoras. La apuesta por alguien de la casa y que conociese el club y el equipo estaba clara desde el principio, y finalmente Giráldez ha sido el elegido.

El nuevo entrenador llevaba tres temporadas haciendo equipocon Rafel Navarro como asistentes de Lluís Cortés, y asume el reto de dirigir al equipo en la temporada después de haber tocado la cima conquistando el histórico triplete.