Emoción al máximo en la categoría sub-8, que decide hoy los semifinalistas, y en la sub-12, que también decide los clasificados directos a la final del domingo. En la cuarta jornada de la Vigo Cup, el Casa Paco se coló en la final sub-6 por cuarto año consecutivo.

Sub6

El Grupo Casa Paco 81 ya está en la final dominical. Empató con el Rápido de Bouzas (1-1), con gol de Matías (Josechu Curiel, el tanto ‘rapidista’), y acaba invicto la liguilla. El conjunto redondelano lleva cuatro participaciones, cuatro finales y dos títulos (2017 y 2018). Rápido de Pereiró-Ucoga y Rápido de Bouzas se juegan su presencia en la final hoy viernes (18:00 horas, Central de As Travesas). 

Sub8

El Casa Paco 81 B se impuso en el único partido de la jornada al Pecheches por 3-1 (1-0 al descanso) en un partido que tuvo gran emoción y oportunidades en ambas porterías. El Pecheches empezó perdiendo (0-1, gol de Mikel), tuvo dos lanzamientos al palo del conjunto redondelano, supo empatar (Ismael) y acabó derrotado por la velocidad del contragolpe de Pablo, que firmó un doblete. La última jornada del grupo A decidirá los semifinalistas. El B del Casa Paco juega contra el Cios Vigo (hoy, 17:00, Navia) y el Pecheches, ante el Casa Paco A. El Cios, actual campeón, se evita la calculadora con empatar porque suma seis puntos, frente a 3 cada uno los equipos redondelanos. Y ojo, porque los empates se deciden por la diferencia general de goles, por lo que el Pecheches, sin puntos, puede pasar como segundo. Las matemáticas aún no han cerrado las puertas a nadie. En el grupo B, el Lope de Vega cayó ante el Casa Paco C (2-4)… y ambos volverán a medirse en “semis” este sábado en el Central (12:30 horas).

Sub10

El Cios Vigo en el grupo A, ya clasificado para semifinales desde el miércoles, goleó al Beade A (8-0) y es campeón de su liguilla. Casa Paco 81 y Miralba A (hoy, 16:00, Coia) deciden cuál de los dos juega la semifinal del sábado contra el implacable Cios. En el B, el Colegio Lope de Vega también firmó un 8-0 a costa del Miralba B y se medirá al CD Beade B en la otra semifinal. Las semifinales, mañana sábado (11:00 y 12:30 en la Pista Vermella).  

Sub12

El Fútbol en 40x20, con tres goles de Brais, y el FS Parla cumplieron con sendas goleadas (7-0 y 5-0) sobre Campito (para mayor infortunio marcó dos goles en propia puerta) y Pecheches. Descansó el Cios Vigo y los finalistas del domingo se deciden hoy. En Navia se miden primero el Fútbol 40x20 y el FS Parla (18:00). Después (19:00), Cios Vigo y Pecheches. El Fútbol en 40x20 y el Cios Vigo acumulan 7 puntos cada uno, por 6 el Parla. 

Sub14

El Campito se dio otro homenaje para llegar invicto a la final del domingo y se impuso al Cios Vigo, campeón en 2019, por 5-3. Los goles de Asier (2) y Abraham no evitaron que el conjunto de Chapela se alzase con el triunfo, con tantos de Bruno (2), Hernán, izan y Samuel. Hoy concluye la liguilla y el Cios Vigo juega contra el Pecheches (17:00, Coia) y el ED Vigo 2015 ante el Beade (18:00, Coia). Cios y Vigo 2015 están empatados a 4 puntos. Necesitan ganar y por diferencia de goles para ser el segundo finalista. El vigente campeón tiene un +2 y el Vigo, un +1.

Sub16

El Redondela FS se impuso en el derbi local al Campito B por 4-2 (3-1 al descanso) y presentó su candidatura al título. Y eso que el rival se adelantó en el primer minutos, pero las asistencias de Nicolás, que se hartó a dar pases de gol, tumbaron al segundo equipo del Campito. Marcaron Víctor (2), David y Pedro por el Redondela y Pascu (2) por el Campito… que con 2-3 en contra tuvo un balón a la madera para empatar. El Pecheches jugará las semifinales contra el Redondela. Los de A Salgueira ganaron de nuevo ajustado (2-1) y se clasificaron. En el grupo A, Cios y Vigo 2015 juegan hoy (20:30, Coia) y se volverán a ver las caras en las semifinales.