El Coruxo de la temporada 21/22 comienza a tomar forma. Como toda obra bien hecha, el club comienza por los cimientos, con el anuncio del que será nuevo entrenador del equipo, Gonzalo Fernández, conocido popularmente como Gonza. Es un acuerdo para las dos próximas temporada, con opción a una tercera, algo nada común en el cuadro vigués, tal y como lo comentó en la rueda de prensa de presentación el máximo responsable del club, Gustavo Falque. “Creemos”, apuntó el presidente, “que debemos intentar remarcar ya lo que va a ser la nueva estructura del club, y confiamos plenamente en Gonzalo y en su capacidad. Es una persona joven, pero en este club siempre hemos apostado por tener entrenadores con ambición, con ganas y juventud, y eso nos ha motivado a que cerremos un compromiso más largo de lo que hacíamos habitualmente”.

Gonza llega acompañado de su mano derecha, Óscar Pérez, y sus primeras palabra fueron para dejar claro que “era un momento en el que había que tomar esta decisión y, sobre todo con esta opción, poco hubo que pensar y la verdad que muy contentos de estar aquí y que sea el mejor año posible”.

Gonza, nació en Oia y de 33 años acabó su carrera como futbolista en el Choco en 2015, regresando tres años después al conjunto redondelano para ejercer como primer entrenador. Un séptimo puesto, un quinto, y la temporada pasada clasificado para pelear por una plaza para el ascenso a Segunda RFEF, fueron méritos más que suficientes como para que el cuadro vigués se fijara en él tras la marcha de Michel Alonso.

El nuevo técnico del Coruxo reconocía en su presentación que “el haber sido jugador aporta muchas cosas, porque al final esto es un juego, que tienes que entenderlo como lo sientes. Tienes que convencer a jugadores con tu idea. Cuando eres jugador te gusta participar de cierta manera, y eso se traduce después a la hora de analizar tus equipos, de saber cómo quieres que jueguen y de transmitirle esa idea, sobre todo, a tus jugadores. Ellos tienen que ver que crees en esa idea porque sino es muy complicado”.

A la hora de definir su fútbol, Gonza indicó que “me gusta controlar los partidos a través del balón, tener la mayor posesión posible, porque así creemos que vamos a estar más cómodos en esa situación, queremos llegar a un equipo en donde los jugadores puedan aportar mucho en ese contexto, y nosotros vamos a intentar sobre todo, que la afición quede contenta, que vea muchas ocasiones de gol, y que vea a un equipo muy protagonista”.

Sobre la nueva temporada, estrenando competición que le espera al Coruxo la próxima temporada, el nuevo entrenador del equipo dijo que “es una de las mayores ilusiones con la que contamos nosotros es esa, creemos que podemos volver a un competición parecida a la de antes de la pandemia. Lo del año pasado fue muy exigente para todos, todo el mundo acabó exhausto. Habrá que recargar pilas, volver a cargar fuerzas y encarar la temporada de la mejor forma posible”.

A la hora de hablar de la plantilla de la próxima temporada, Gonza afirmó que “las sensaciones que me aporta la plantilla, y los planes que hay para configurarla me transmiten muy buenas sensaciones, mucha ilusión y pienso que llegamos al sitio idóneo, con los jugadores idóneos, para llevar a cabo una idea y que esa idea salga y salga muy bien”.

Sobre la plantilla, el presidente indicó que lo primero era cerrar la contratación del entrenador, y que en los próximos días se irían dando novedades.