Segunda jornada en la IV Vigo Cup de fútbol sala, normalidad absoluta en todas las pistas y roles de favoritos que comienzan a vislumbrarse. Central de As Travesas, Coia y Balaídos volvieron a ser los polideportivos de referencia de la docena de encuentros programados, sin público.

sub 6

Arrancó la categoría. Los “minis” ya compiten y el Grupo Casa Paco 81 la ha iniciado con triunfo sobre el Rápido de Pereiró-Ucoga (4-2). Los dos tantos del equipo vigués, materializados por Eloi, fueron superados por los goles de Mateo Barreiro, Thiago, Carlos y Leo para el conjunto redondelano. El otro equipo inscrito, el Rápido de Bouzas, descansó. El Casa Paco perdió la final de 2019 en los penaltis.

sub 8

Los equipos A y C del Casa Paco de Redondela empezaron fuerte su participación, con triunfos holgados por 5-2 y 9-0 sobre el Casa Paco B y el Miralba en los grupos A y B, respectivamente. Los dos primeros de cada grupo se miden en semifinales, por lo que la clasificación va a estar muy apretada.

sub 10

Primera jornada completada para el grupo B, con participación impar. El Beade B se impuso por un apretado 3-2 al Lope de Vega, gracias a los goles de Txetxu (2) y Mateo, frente a las dos dianas de Marcos. El equipo de Beade vuelve a competir hoy miércoles (18:00, Balaídos 2) y si logra el triunfo, se meterá de forma matemática en las semifinales. En el A, hoy hay duelo de invictos: a las 17:00 horas el Central de As Travesas recibe a Grupo Casa Paco 81 y a Cios Vigo.

sub 12

Tras sus tablas de la primera jornada, el Fútbol en 40x20 y el Cios Vigo golearon con contundencia: 6-1 (tres de Héctor para la escuadra de Ponteareas) y 9-0 (tres tantos de Roberto para el Cios). El grupo alevín puede tornarse en un mano a mano entre ambos, con permiso del Parla.

sub 14

El grupo único infantil sigue muy abierto. El Campito de Chapela manda invicto, pues también ha sabido vencer al Vigo 2015 por 3-0 (1-0 al descanso). Un hat-trick de Izan acabó con la resistencia de los vigueses, que no obstante quieren llegar a la final, a la que acceden los dos primeros. El Cios Vigo, tras su empate contra el Vigo 2015 el lunes, goleó al Beade (5-1) aunque al descanso el partido estaba en tablas (1-1). La diferencia general de goles puede ser clave para meter la cabeza en la final. El Beade marcó por medio de Xián, pero el vigente campeón se hizo con el partido con goles de Asier (2), Abraham, Jacobo y José Ángel

sub 16

Paso al frente de la ED Vigo 2015, que se impuso por 2-1 al Campito en la segunda jornada de competición dentro del grupo A de la categoría cadete. La particularidad de este año es que las semifinales no se jugarán por sistema de aspa sino que la organización ha querido contar con un finalista de cada grupo. Así, el Vigo 2015 que entrena Andrés Mein suma dos victorias en otros tantos encuentros y va lanzado a las “semis” del sábado. Puede ser un fin de semana fantástico para el club que preside Fran Fernández, pues el equipo disputa el domingo en Noia (20:00 horas) la final de la Liga Gallega (División de Honor). Un tanto de Hugo y otro de Álex Migueles tumbaron al quinteto chapeleiro, que anotó por medio de Mateo.

El Cios Vigo, también en el grupo A, ha comenzado con ganas su defensa del título de 2019. Los vigueses se impusieron a los colegiales del Miralba por 6-0, con dianas de Adrián (2), Pedro (2), Rodrigo y Diego. En la liguilla B, el Redondela FS parece lanzado hacia las semifinales: ha vuelto a golear, esta vez al Beade (5-0). Hoy, con partidos en Balaídos (19:00, Beade-Campito B) y As Travesas (20:00, Pecheches-Miralba B) puede quedar más despejada la situación sobre qué equipos llegarán al viernes con opciones de ir a las “semis”.