Vuelve la Vigo Cup dos años después. Nada cambia en su esquema: fase clasificatoria y cuadros a partido único que decidirán los campeones de 2021 en intensos partidos. Porque el fútbol sala, como ocurre desde que en 2017 se incorporó a esta competición veraniega, abre los quince días de cita con el balompié.

La Vigo Cup, el torneo de base por excelencia que patrocina y promueve el Concello y cuya organización encarga a la Fundación VIDE, regresa con protocolo anti-COVID e inscripción gratuita. En fútbol sala, treinta y siete equipos de catorce clubes y 400 jugadores se han beneficiado de la medida. El concejal, Manel Fernández, propuso al alcalde que este año no se exigiese inscripción y el regidor consideró que era la mejor manera de incentivar al deporte de base. “Estamos en momentos de pandemia y nos parecía que había que apoyar a los clubes en lo máximo que se pudiera”, subrayó Abel Caballero.

Con el apoyo de la Real Federación Gallega de Fútbol, a la que el alcalde agradeció su respaldo para que el torneo se pueda llevar a cabo, el torneo en el 40x20 se jugará en horario vespertino, salvo semifinales (sábado 3) y finales (domingo 4), todas matinales.

La organización ha establecido seis pistas como sedes del torneo: el complejo de As Travesas (Central y Vermella), Balaídos, Lavadores, Navia y Coia. El pabellón de Coia y el complejo de As Travesas se repartirán a partes iguales las seis finales dominicales (sub-6, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16).

¿Y la participación? Elevada. Mayoría de equipos de Vigo, pero también se cuenta con representación de Redondela, Ponteareas y Salceda de Caselas.

En cuanto a defensores del título, el Cíos Vigo es el vigente campeón en sub-6, sub-8, sub-14 y sub-16, pues conquistó sus finales en 2019. En sub-10 y sub-12, en cambio, habrá nuevo ganador.

Central, Coia y Balaídos reciben la primera de las siete jornadas. Los sub-6 serán los únicos que entren en juego más tarde, este martes. De los campeones, el Cíos Vigo juega en sub-8 a las cinco de la tarde ante Pecheches en Balaídos 2 y en Coia, en sub-10 y sub-14, ante el Miralba (16:00) y el Vigo 2015 (18:00), respectivamente.

El torneo que patrocina el Concello está avalado también por empresas de relevancia: Gadis, New Balance, Grupo Recalvi, Frutas Nieves, Vitrasa-Avanza, Coca-Cola, Naviera Mar de Ons, Viaxes Zonda, CdeC, Hyupersa, el diario FARO DE VIGO y Altia.