La segunda jornada del Campeonato de Europa Sprint Junior y Sub 23, termina con cinco embarcaciones clasificadas para las finales del sábado y domingo.

Los canoístas del Breogán de O Grove Diego Domínguez y Noel Domínguez consiguieron el pase a la final de C1 1000 junior y sub 23 respectivamente. Diego finalizaba en tercer lugar mientras que Noel sería segundo. Sus finales están previstas para las 10:42 y 10:33 de maña sábado.

Irene Lata del Ría de Betanzos realizaba una excelente semifinal en K1 1000 metros en la que logró el segundo puesto por detrás de la danesa Anna Hansen. Mañana a las 10:40 competirá por las medallas.

Por la tarde se celebraban las primeras pruebas de la distancia de 200 metros en las que la palista del E.P. Ciudad de Pontevedra Antía Otero ganaba con solvencia la serie de C1, mientras que junto a Valeria Oliveira terminaba en segunda posición en C2. El domingo por la tarde serán las finales de las dos pruebas.

En esta misma distancia la tudense Lara Feijoo en K1 Sub 23 y Gabriel Martínez del Ribeiras do Tambre lograron clasificarse para semifinales.

Por su parte Pablo Roza del Fluvial de Lugo terminó en sexto lugar en K1 500 metros sellando así el pase a la final B.

La pareja del Náutico Rodeira de Mauro Pardavila y Raúl Estévez se quedaba a las puertas de la final del C2 500 metros al terminar en cuarto lugar, clasificándose así para la final B.

Por último, Carla Sieiro en C1 500 sub 23 y Sara Durán en K2 500 acabaron su participación en este europeo al no clasificarse para las finales.