El Celta afronta una semana clave para el fichaje de Franco Cervi, cuya incorporación el club confía tener cerrada el club celeste, antes de que concluya este mes de junio.

La determinación del atacante argentino por vestir de celeste a las órdenes de Eduardo Coudet y la necesidad del Benfica de cerrar la operación antes del próximo día 30 para incluir el traspaso en las cuentas de la temporada 2020-21 sitúan al Celta en una excelente posición para concretar la venta en condiciones muy similares a las pactadas el pasado mes de enero, cuando el jugador ya estuvo a punto de fichar por el conjunto celeste: 4 millones de euros fijos y otros 4 en variables en función de objetivos.

A pesar de la insistencia del Benfica en modificar al alza las condiciones del traspaso pactadas entonces, el Celta ha podido mantener una posición de fuerza en la negociación después de que el jugador rechazado varias ofertas importantes para salir de Lisboa por su deseo de jugar en LaLiga con el Chacho.

Cervi espera en Dubai, donde se encuentra de vacaciones, el cierre de su fichaje por el Celta. El jugador debe reincorporarse a la disciplina del Benfica el próximo viernes, pero según el diario Record confía en ya no tener que volver a la capital lusa y viajar directamente a Vigo.