La escuadra gallega se ha colgado once medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce, en el Campeonato de España de cadetes, juveniles y absolutos celebrado en Legutiano –Vitoria-, subiendo al cajón más alto del podio los equipos de los clubes Remo Miño, Perillo, San Felipe y Remo Tui acompañándoles en el medallero con cuatro platas Remo Vigo, San Felipe, Cedeira y Ribadeo, mientras en el tercer escalón estuvieron Remo Vigo con dos bronces y Cedeira con uno. 

Un palmarés ilusionante, porque en este año olímpico el nivel era superior. De los 61 equipos que representaron a 12 clubes de Galicia, 28 de ellos diputaron sus finales lo que ya es una hazaña importante de conjunto, estar entre los seis mejores en la categoría.  

Brillante la victoria rotunda en doble absolutos del Club Remo Miño de Tui con dos colosos, Rodrigo Conde y Suso González, que dejaron a Banyoles a más de 8 segundos por la popa y los demás mucho más atrás. También soberbia Nieves Silva del C.Remo Tui, medalla de oro en skiff cadete femenino y lo mismo Alvaro Alvedro del C.Regatas Perillo en skiff cadete masculino, el cuarto equipo Campeón de España se lo apuntó el cuatro sin cadete femenino del Club San Felipe, con Irene Fraguela, Martina Soto, Emma Vázquez y Daniela Soto. 

Luego otras cuatro medallas de plata, doble-scull del Club Remo Vigo con Yago Tomé y Alvaro Gómez luchando por el oro con Banyoles; Malena Barro de San Felipe en skiff sub-23 también disputando el oro con su oponente de Banyoles; Candela Martínez del Club Remo Cedeira, a 14 centésimas de la campeona Nieves del Remo Tui en skiff cadete, en un final agónico y Nerea Lago de Remo Ribadeo en skiff juvenil. 

Las tres medallas de bronce se las colgaron, dos el Club Remo Vigo, cuatro-scull cadete con los remeros Martín González, Nicolás Magdalena, Yago Tomé y Alvaro Gómez. Estos dos, Yago y Alvaro dobles medallistas pues ya se habían adueñado de la plata en doble con anterioridad y el cuatro-scull juvenil también de Remo Vigo con los remeros Pedro Cabrera, Martín Piñón, Miguel Expósito y Tomás Louro y la tercera medalla de bronce de la escuadra gallega la conquistó la atleta Raquel Rodríguez del Club Remo Cedeira en skiff juvenil.