La selección española femenina de baloncesto transmitió este domingo buenas sensaciones en la victoria ante Eslovaquia por 93-61, aunque la derrota inicial ante Bielorrusia le obligue a jugar una eliminatoria previa a los cuartos de final del Eurobasket ante Montenegro este mismo lunes (21 horas).

La selección española fue a por el partido desde el primer segundo. Con las ideas claras. Con una defensa asfixiante, con actitud, con energía, con esfuerzo. Eslovaquia acusó el golpe inicial (10-2, min.6), pero se recuperó gracias a su dominio en el rebote y a los buenos porcentajes de lanzamiento.

La selección llevó las riendas del partido en todo momento, pero no acabó de romper el marcador.

Con Ouviña al mando de la anotación, en la salida del tercer cuarto, 43-32 (m.21.30), el equipo buscó ampliar diferencias y asentarse más cerca de la victoria. Mantuvo la actividad defensiva y la buena circulación del balón. Igualado el rebote, con España defendiendo más que bien, y Eslovaquia sin tiros liberados, el marcador comenzó a señalar la diferencia entre las dos selecciones. Al final del tercer cuarto 64-45 y casi todo el trabajo hecho.

En los últimos diez minutos, las eslovacas fueron abandonando cualquier esperanza y el equipo español abrazó una merecida victoria por 93-61.