El Río Breogán logró con brillantez el ascenso a la Liga Endesa, a la que regresa dos temporadas después de su descenso a la LEB Oro en 2019, al ganar por 57-83 al Covirán Granada e imponerse por 1-2 en la final. El Covirán Granada se adelantó en la serie el ganar por 67-53, pero los lucenses voltearon el cruce con la victoria alcanzada entre semana en su cancha (81-78) y la sumada, de forma contundente ayer por 57-83. Los gallegos basaron su triunfo en un inicio fulgurante (3-21).

“Hemos demostrado que nos sabemos levantar en los momentos más difíciles”, dijo el entrenador del Río Breogán, David Epifani tras un partido que calificó como “una final sin red”. Sobre el choque, destacó que hicieron “muchas cosas bien desde el principio” y creyeron “desde el inicio”, por lo que “las cosas fueron rodadas”. “Hemos hecho el mejor partido de la temporada en el momento más importante”, reconoció.

“Han sido la liga y la temporada más duras, con solo un ascenso, la pandemia, el Covid paseando. Ha sido una temporada durísima, y por eso la felicitación a mis jugadores y también a Granada”, añadió.