Continúa el sueño olímpico para Alberto Abalde. El ferrolano ha sito citado por Sergio Scariolo en la prelista de la selección española de baloncesto olímpica, ofrecida este sábado.

El alero, hijo del vigués Alberto Abalde y hermano de Tamara, se incorporará a la concentración previa a la cita olímpica el próximo 25 de junio en Madrid. En ella deberá apurar sus opciones de entrar en la terna final para viajar a Japón.

También aparece en ella Pau Gasol. El pívot del Barça capitanea esta plantilla para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del sábado 23 de julio al 8 de agosto.

El de Sant Boi, que cumplirá 41 años el próximo 6 de julio, ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores ofrecida por el preparador italiano, que deberá quedar en 12 para integrar la lista final para la cita nipona.

Además, también regresan a la lista el base canario Sergio Rodríguez y el escolta del Barça Alex Abrines cuatro años después de su último campeonato, y se estrenan en una convocatoria el ala-pívot del Real Madrid Usman Garuba y el alero del Barça Sergi Martínez.

Prelista de convocados de la selección española de baloncesto para Tokio FEB

La lista completa la forman los bases Carlos Alocén, Sergio Rodríguez, y Ricky Rubio; los escoltas Álex Abrines, Darío Brizuela y Sergio Llull; los aleros Alberto Abalde, Rudy Fernández, Xabi López-Aróstegui y Sergi Martínez, en el ala-pívot Víctor Claver, Pierre Oriola, Juancho Hernangómez y Sebas Sáiz y los pívots Usman Garuba, Marc Gasol, Pau Gasol, Willy Hernangómez