Los atletas del Club Remo Vigo, masculinos y femeninos, se convirtieron en destacados protagonistas del Campeonato de Galicia de Remo Olímpico de las categorías de cadetes, juveniles, sub-23 y absolutos, que se celebró este fin de semana en la pista de Castrelo de Miño, liderando los vigueses el podio con la conquista de once medallas de oro y siete de plata. Le siguieron el Club Remo Miño de Tui con cinco oros y San Felipe, Remo Tui y Cedeira con cuatro.

Numerosa presencia de equipos de una veintena de clubes, que alinearon más de un centenar largo de tripulaciones en el ambicioso programa de 36 regatas en otras tantas categorías. En ellas, doce clubes se adueñaron del escalón más alto del podio. Porque, además de los cinco primeros ya relacionados, les siguieron Mar de Noia con dos medallas de oro y Robaleira, Mandeo, Perillo, Cabana-Ferrol, Ares y Mera con un oro autonómico cada uno.

Magnífico el rendimiento de todos los equipos participantes, porque esta presencia en el Regional, es obligatoria para competir en el Campeonato de España de la categoría, que se celebra este fin de semana en la pista de Legutiano –Vitoria-, en el que la escuadra gallega quiere escribir páginas para la historia. De ahí la brillante actuación en Castrelo del doble-scull del Remo Miño de Tui con los titanes Jesús González, olímpico incombustible y Rodrigo Conde gran remero que después de ganarse la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo, renunció a ellos. Hicieron 6.53:55 en la primera serie y luego 6.59:49 en la segunda. Bajar de los siete minutos es un excelente crono que les aporta un gran optimismo, y los dos quieren demostrar su innegable e indiscutible categoría en el próximo Nacional.