Cuando en otras temporadas a estas altura del mes de junio, el Celta Zorka Recalvi ya tenía la plantilla perfilada, este año las cosas van mucho más lentas. Tanto es así, que ayer el club anunciaba las dos primeras jugadoras que debutarán en la nueva competición, y que se mantienen en el equipo con respecto a la temporada pasada.

Se trata de Mariona Martín y Celia García, cuya renovación se hacía ayer oficial desde el club céltico.

Celia nació hace veinticinco años en Valladolid. Llegó a Vigo en 2018 sumando tres temporadas en el conjunto céltico. En la temporada que acaba de finalizar, jugó un total de veintisiete partidos, con una media de 12 puntos por partido, dos asistencias y cinco rebotes. Es una jugadora polivalente que se adapta a las necesidades del equipo, destacando esta campaña en la faceta del tiro exterior, con un 35% de acierto en triples, algo que le permitió consolidarse entre las mejores tiradoras de la temporada.

La otra renovación es la de Mariona Martín, barcelonesa de veinticinco años que llegó la temporada pasada a Vigo procedente del Aros de León. En la temporada que acaba de finalizar, Mariona promedió un 35% de acierto en tiros de dos, siendo la mejor lanzadora de triples del campeonato, con un 44% de acierto. Una temporada que le ha servido para madurar y dar un salto de calidad en su juego, de ahí que el equipo vigués se haya decantando por ella para la dirección del equipo. El club sigue buscando, y en los próximos días podría haber más novedades.