Después de un fin de semana perfecto, el Tecnosat Cangas logró meterse entre los ocho mejores del Campeonato de España Infantil Femenino, con el que se pondrá fin a esta complicada temporada marcada por la pandemia de la COVID-19. Ayer la Real Federación Española de Balonmano realizó el sorteo y confirmó las sedes de las fases finales, tanto en la categoría masculina (Granollers) como femenina (Elda).

Así, el Tecnosat Cangas formará parte del grupo II de la fase final, que se disputará del 23 al 27 de junio, junto con AD Prado Marianistas, KH-7 Granollers y el conjunto loca, Elda Prestigio. Los dos primeros clasificados del grupo, se clasificarán para las semifinales.

Las chicas dirigidas por Dani Malvido lograron su clasificación para la fase final, en el sector celebrado este pasado fin de semana en O Gatañal en el que las locales estuvieron impecables. Sumaron tres victorias en los tres partidos disputados y se puede decir que su rendimiento fue creciendo a medida que avanzaba la fase. En el último partido se enfrentaban al Aula Valladolid, equipo que llegaba a este choque también con cuatro puntos, y el BM Cangas fue una apisonadora: 30:16 y se apuntó el sector y apunta ya al Nacional.