La 22ª Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca, que estaba marcada para este miércoles en los jardines del Pazo Quiñones de León, en Castrelos, debe cambiar su ubicación debido a la incertidumbre meteorológica.

La organización del evento ha decidido trasladarlo al complejo deportivo municipal de Navia. Será así una gala bajo techo y con los protocolos Covid-19 de higiene, seguridad y aforo, manteniendo día (miércoles 16) y hora (20:30 horas) como estaba previsto.

En la gala se conocerán los vencedores absolutos, masculino y femenino, al deportista de la década (2011-2020), y también los mejores promesas (sub-19) de 2020. El jurado, presidido por el concejal de Deportes, Manel Fernández, contó, además de los representantes de FARO, concellería de Deportes y grupos políticos del Concello, como ocurre desde 2019 con tres deportistas femeninas de relevancia: Tamara Valderrama, una referencia en el patinaje artístico gallego (cuarto puesto en el Europeo de 2002), Judith Rodríguez (esgrima), una candidata viguesa a los Juegos Paralímpicos de París 2024 en florete, y Claudia Martínez, la goleadora del Bembrive FS, internacional años atrás. Precisamente con motivo de esta edición, coincidente con los Juegos de Tokio, el jurado eligió el monumento a los olímpicos, en Rosalía de Castro, para rendir homenaje a los deportistas vigueses o afincados en el municipio que han competido en tan colosal cita.