Se acabó la primera fase del Campeonato de España infantil que se está celebrando en Marín y Betanzos, y solamente el Celta Zorka Recalvi ha logrado su pase para los octavos.

Categoría femenina

Las viguesas finalizan la primera fase en tercera posición tras caer ante el Mataró por 68-40. Un partido que quedó visto para sentencia en los primeros diez minutos de juego, en los que las catalanas consiguieron hacer un parcial de 24-9 que truncó las esperanzas viguesas. El equipo vigués se verá en los cruces de octavos ante el campeón del grupo D, que fue el Córdoba Basket.

Por su parte, el PBB lograba la segunda victoria consecutiva en el torneo al derrotar por 43-47 al Cartagena. Las porriñesas acabaron en segunda posición, pero en su grupo solamente se clasificaba el campeón, que finalmente fue el Canoe, que ganó los tres partidos. A pesar de ello, gran torneo realizado por el equipo entrenado por Darío Méndez.

Categoría masculina

Se acabó la experiencia en el Campeonato de España para el Seis do Nadal Coia y Tui Mascato, que finalizan la primera fase con tres derrotas en otros tantos encuentros.

Los vigueses cayeron ante el San Agustín por 103-67. Fue un partido en donde los andaluces fueron superiores desde el primer cuarto, en donde se llevaron la victoria por 31-19. Los de Coia mejoraron tras el paso por vestuarios, pero la diferencia ya era insalvable.

Por su parte, el Tui Mascasto estuvo en el partido ante el Valladolid hasta el final, pero no pudo lograr el triunfo perdiendo por 70-62. El partido fue muy igualado, y las diferencia siempre fueron mínimas.