La bahía de Baiona vivió la segunda jornada del Campeonato de España de Motos Acuáticas, con la celebración de las pruebas de resistencia que, en dos largos trazados Offshore, llevó a los pilotos desde la ensenada baionesa hasta Portonovo y San Simón, 66 millas náuticas (algo más de 100 km.), donde la dureza de la prueba fue el gran reto a superar.

Imagen de una de las mangas de ayer. FDV

En GP1, el Trofeo Concello de Baiona fue para el canario con licencia federativa murciana, Alejandro Molina, seguido por el también representante de la región de Murcia, Rubén Jiménez, adjudicándose la tercera plaza el gallego Miguel Ángel Allo.

En GP2 el triunfo fue también para el murciano Rubén Jiménez, con la plata para su coetáneo Ginés García, llevándose el bronce el vasco Ian Traba.

En GP2 Promoción Murcia volvió a ser la protagonista del peldaño más alto del podio, gracias al éxito de Ginés García. Segundo fue el vasco Ian Traba. Y tercero el valenciano Javier Menéndez.

En GP1 Atmosférica, Andalucía, Asturias y Valencia fueron las comunidades representadas en el podio, con Antonio Cabrera, Ramón Barreira y Estefanía Durá como protagonistas por este orden.