Xavi Pascual se despidió a lo grande del Barça de balonmano: con una Champions que corona una temporada perfecta, con pleno de victorias y títulos. En su último partido en el banquillo barcelonista tras 12 temporadas, Pasqui logró su tercera Champions, la décima del club.

El 61º triunfo en esta campaña impecable brindó a Pascual su 61º título como azulgrana, seis en esta última temporada en las que había celebrado la Liga, Copa del Rey, Copa Asobal y las Supercopas catalana y española. El Barça ha conquistado todas las competiciones nacionales que ha disputado desde 2013 y lleva tres años sin perder ante un equipo español. La Champions era su asignatura pendiente, ya que la suerte le había sido esquiva en Colonia desde que consiguieron el último cetro europeo en 2015.

Más allá del 2-5 inicial escandinavo, el resto del choque fue un monólogo del Barça. Gonzalo Pérez de Vargas, bien arropado por una defensa intensísima comandada por un colosal Pietrus, selló el marco mientras que Dika Mem guió un ataque en el que Cindric y Aleix Gómez estuvieron infalibles.

Tras irse al descanso con una cómoda renta de 16-11, los azulgranas no bajaron las revoluciones tras el descanso. N’Guessan, quizás el menos inspirado en el primer acto, se resarció a lo grande. Pérez de Vargas rubricó su exhibición bajo los palos (14 paradas) y logró marcar tres goles antes de ser elegido MVP.

Con el encuentro resuelto, Pasqui dio entrada a Sorhaindo. Tras 11 años en el club, el central francés dispuso de los últimos cinco minutos antes de guiar la celebración en la pista. El último baile como azulgrana para él y para muchos. Fue una tarde de muchos adioses, ya que además del de Sorhaindo, Xavi Pascual y David Barrufet (mánager deportivo que dejará el club tras 37 años), también ha sido el último partido de Dolenec, Möller, Àlex Pascual, Palmarsson y Raúl Enterríos. El capitán, que se integrará en la estructura técnica de la sección tras los Juegos Olímpicos de Tokio, repartió las medallas de campeones a sus compañeros antes de levantar el trofeo y guiar el manteo de Pasqui.