El inequívoco sonido de cientos de zapatillas golpeando el asfalto volvió a reproducirse después de meses de ausencia. Salvo alguna prueba de Trail que sí ha encontrado hueco en esta situación de pandemia y restricciones, ayer las cosas cambiaron en Nigrán. La localidad del Val Miñor acogió la primera carrera del sur de la provincia de Pontevedra en la que se reunieron varios cientos de participantes para disfrutar de su afición favorita. Quinientas personas,el máximo autorizado por cuestiones sanitarias, tomaron parte en la quita edición de la Nocturna de Nigrán H2K Plaza.

La carrera se disputó en dos modalidades. Una carrera de 5 kilómetros que reunió a ciento cincuenta participantes y otra de 10 kilómetros en la que fueron trescientos los participantes.

En la carrera de cinco kilómetros la victoria fue para Adrián Lago Tizón que firmó un tiempo de 16:05. Segundo fue Javier de Dios Rodríguez (16:39) y completó el podio de esta carrera Jorge Torres que detuvo el crono en 16:57. En la categoría femenina de esta misma prueba de cinco kilómetros la victoria fue para Leticia Fernández Barbosa que se impuso con enorme claridad con un crono de 18:43. Tras ella se clasificaron Elena Conde (21:12) y Ana Paula Vilar (21:28).

Mientras, en la prueba de diez kilómetros que era la que movía más participantes, la victoria fue para Carlos Enrique Gutiérrez que firmó un tiempo de 33:16 y dejó atrás en los últimos metros a Rubén Pereira (33:32) que le había acompañado durante buena parte de la carrera. Tercero fue Jordi Carrasco con 34:12. En la carrera femenina se impuso Eva Piñel con un tiempo de 41:32 por delante de Sonia Tejeiro (42:25) y Sandra Fernández (44:24).