El Barça se impuso (31-26) al Nantes en el inicio de la Final Four del Lanxess Arena de Colonia (Alemania), para citarse en la final de la Liga de Campeones con el Aalborg, en busca de su décima Copa de Europa de balonmano.

El cuadro culé dominó siempre el choque aunque en la reanudación tuvo un momento complicado por el intento de reacción de los galos. Gonzalo Pérez de Vargas fue clave bajo palos para que el Barça acuda a una nueva final de la máxima competición continental.

El internacional español lideró a los de Xavi Pascual en el inicio, cerrando su portería durante los primeros siete minutos. Con Dika Mem muy enchufado en ataque, los culés mandaron en el marcador aunque solo se fueron de tres goles.

Al otro lado, Nielsen también cumplió en la portería del Nantes (15-13). Dolenec y Dika Mem dieron de nuevo el colchón al Barça (20-17) y Gonzalo siguió inmenso con sus paradas. Mortensen y de nuevo Aleix dieron al Barça medio billete a la final, rompiendo el partido a ocho minutos del final (26-20). Hoy espera el Aalborg, quien sorprendió al Paris Saint-Germain en la otra semifinal (35-33).