El judoca español Nikoloz Sherazadishvili logró, tres años después de ceñirse en Bakú su primera corona universal, su segundo título de campeón del mundo en la categoría de hasta 90 kilos, tras imponerse este jueves por “ippon” al uzbeko Davlat Bobonov en la final de los Mundiales que se disputan en Budapest.

Shezadadishvili, que compite por el Famu vigués y por la Federación Gallega de Judo, hizo valer su condición de número uno de la clasificación mundial en un intenso combate que no se resolvió a favor del español hasta la técnica de oro.

Un triunfo que ratificó la condición del judoca español como máximo favorito para colgarse la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el oro logrado este jueves por Nikoloz Sherazadishvili el conjunto español contabiliza un total de cuatro medallas en los Mundiales de Budapest, tras la plata lograda por Ana Pérez Box en la categoría de hasta 52 kilos y los bronces cosechados por Fran Garrigós, en -60 kilos, y Julia Figueroa, en -48 kilos.

Por su parte, otra judoka afincada en la Federación Gallega como María Bernabéu no pudo meterse en la pelea por las medallas pero aseguró su plaza olímpica en Tokio, el objetivo mínimo que buscaba.