El Cine Salesianos de Vigo será escenario esta tarde (18:00 horas) del estreno de “Quince” el documental realizado por el sevillano Casimiro Oltra y que el Kaleido Vigo Rugby se ha preocupado por que se estrene en la ciudad.

El valioso documento retrata el rugby español de finales de los años ochenta y comienzos de los noventa pasando por los grandes equipos de aquella época (Getxo, Santboiana, Valladolid...) y los éxitos de la selección española a partir especialmente de los triunfos del Monte Ciencias. Este equipo sevillano se convirtió en aquella época en todo un acontecimiento al desafiar a los grandes conjuntos nacionales y dar un vuelco al rugby nacional con una generación de jugadores extraordinarios que primero llevaron al equipo a la máxima categoría y luego ganarían el título.

Cartel del documental "Quince".

Cartel del documental "Quince". FDV

El Kaleido Vigo Rugby se movió para que los aficionados al rugby de la ciudad pudiesen disfrutar de “Quince” y que al mismo tiempo su proyección se pudiese convertir en un acto de promoción del rugby y de la actividad que desarrolla el club vigués. Por eso en el Cine Salesianos mañana habrá un stand donde el público podrá conocer las iniciativas del club.

Tras la proyección del documental (cuya duración es de 80 minutos) habrá un coloquio de unos 15 minutos en el que intervendrán David Torres, uno de los integrantes del equipo de Ciencias de Sevilla (base del documental) e interncional con España; Alfonso Mandado (expresidente de la Española); y Javier Martínez Villanueva, que jugó en el equipo Xabarín de Lugo y fue internacional con España en el mundial de 1999.

Debido a las restricciones, el máximo de localidades que se ponen a disposición del público es de 110. Solo se podrán adquirir en la taquilla del cine que abrirá a las 17:00 horas y permanecerá abierta hasta completar el aforo permitido.