El Choco se quedó con la miel en los labios y no pudo doblegar en el Candocia al Somozas. Un gol de Marcos Álvarez mantiene el sueño vivo de los locales por alcanzar la 2ª RFEF. Sueño que se truncó para los de Redondela. Ambos equipos notaron la inactividad. Los locales de casi tres semanas sin competir, por el mes que llevaba el Choco sin hacerlo. Los visitantes fueron mejores en la primera mitad y dispusieron de muchas ocasiones, mientras que el panorama cambió por completo en el segundo acto.

El Choco comenzó el partido con la defensa bastante adelantada, especialmente por las bandas para aumentar efectivos en el centro y manejar la posesión. Pese a ello, y tras un disparo de Marcos Álvarez cerca del larguero, el Somozas aprovechó un error de los visitantes para poner el primer gol del partido y que a la postre sería defintivo. Alberto Leira, vio el desmarque de Marcos Álvarez, que controló, avanzó y superó a Cortegoso en su salida. Tras la ventaja, el Choco hizo suyo el control del juego, disponiendo de muchas ocasiones para empatar. Antes de la media hora, Marcos Souto atrapó el balón adelantado para Davicín, después del 30, Félix estuvo a punto de marcar con un chut corto que pasó cerca de la portería y Martín, desde el balón del área, perdió su ocasión desde la frontal en un cruzado. Bajo el dominio visitante, a Luis Nuño, al borde del área pequeña, se le escapó el desvío de un disparo de Marcos Álvarez.

En la reanudación, el segundo acto contrastó con el primero, viéndose a un Somozas muy enchufado desde el arranque, que perdonó a su rival en los primeros minutos con un tiro y un cabezazo de Leira, salvados ambos por Cortegoso. Pablo Rey tuvo la suya al finalizar un ataque vertical, pero su lanzamiento lo tocó un defensa facilitando la parada del meta visitante. Después, quien la tuvo fue Marcos Álvarez con otro golpeo desde la media luna que rozó el larguero. Los locales rebajaron las finalizaciones, el Choco frecuentó con más criterio la parcela rival, pero al final del partido el Somozas perdonó más goles como en los testarazos de Iago Blanco y Rojo. El primero lo salvó el meta y el segundo fue al travesaño.

Las semifinales quedan configuradas de la siguiente manera: 1ª partido: Arosa-Estradense, a las 19:00 horas del sábado 12 de junio; 2ª partido: Polvorín-Somozas, a las 17:00 horas del domingo 13 de junio.