El Sárdoma será campeón de grupo si no pierde en Cantabria el fin de semana o la UD Mos es incapaz de lograr pleno de victorias en los tres partidos seguidos que le restan por jugar. Las de David Ferreiro sentenciaron al Oceja (4-1) cuando el rival, que lo peleó hasta el final porque se jugaba seguir con vida (la derrota lo ha condenado al descenso matemático), se quedó con una menos por expulsión.

Antes, Paula, en estado de gracia, marcó de derecha en el segundo palo, un centro de “Drus”. Antes, el Sárdoma había tenido un par de ocasiones. Pero el rival, que había avisado en el minuto 28 con disparo de Sonia atajado por Olalla Vila, igualó a punto de llegarse al descanso. Y tuvo su oportunidad de adelantarse en el 47, despejando el chut la portera local.

Después, la roja directa, el dominio gallego y los tantos de Porto y Yaiza para tumbar al cuadro cántabro. Entre ambos goles, otra ocasión de Paula, despejada por Elsa. Con todo la “10” viguesa volvió a marcar dos goles, como el domingo pasado. Se fue de su par por la banda izquierda, avanzó por la línea de fondo y, de zurda esta vez, batió a la arquera sobre su salida. Lo de Paula es de récord: lleva trece partidos seguidos marcando al menos un gol.

Las viguesas presentaron la siguiente alineación: Olalla, Elena, Vicky, Ainoa (Sara Porto, min. 55), Andrea Mariño “Drus”, Paula Lorenzo, “Equis” Márquez, Paula Monteagudo, Laura Izard (Laura Martínez, min. 70), Yaiza y “Kisy” Bouzada (Sheila, min. 83).