Al copiloto de Salvaterra de Miño, Cándido Carrera, se le había visto subido prácticamente en todo tipo de vehículos y superficies, pero en su afán de buscar siempre nuevos retos , ha añadido una nueva aventura a su currículo. Hace unas semanas ponía rumbo al desierto de los Monegros, en Zaragoza. Allí bajo la tutela del experimentado piloto de raids y enduro Joan Pedrero, el joven copiloto gallego comenzaba a familiarizarse con la navegación en este tipo de competición, usando los caps y practicando los fuera pistas, ya que en su tierra natal es muy complicado encontrar este tipo de terrenos debido al tipo de orografía gallega. Con Pedrero también ha aprendido a leer un poco el recorrido en los raids y algunos trucos para decidir muchas veces la mejor opción a la hora de la navegación en el desierto.

Toda esta parte teórica no la ha podido llevar a la práctica de mejor manera, ya que junto a Daniel Alonso tomaban la salida en la Baja Loulé, en Portugal. Y es que desde hace algún tiempo a Dani y Cándido les picaba la curiosidad de cómo sería esa especialidad de los Raid TT y no han tardado mucho en ponerse manos a la obra. La decisión no pudo ser más acertada, lo primero por el equipo seleccionado PRK Sport Rally Team, que puso a su disposición un Ford EXR05, un vehículo con unas prestaciones de primer nivel que les permitió rodar en ritmo de cabeza en un raid con un trazado duro y exigente y donde su único propósito era disfrutar de la experiencia y vivir desde dentro este tipo de aventura.

Una vez finalizada la prueba se puede decir que la experiencia mereció y mucho la pena, Cándido supo adaptarse rápidamente a la disciplina y Dani disfrutó y guio con mucha destreza por los exigentes tramos marcados por la organización, sin lugar a duda, la mejor manera de probar esta disciplina y preparar retos mayores. Casi sin descanso, Cándido y Dani ponían rumbo a Galicia para disputar el Rallye Terra da Auga, cita puntuable para S-CER. Tocaba cambiar el chip del raid y volver a modo rallye, con el Ford Fiesta Rally2 como compañero de viaje.