Los Hispanos ya conocen su hoja de ruta antes de partir a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gran cita deportiva de este verano. El conjunto de Jordi Ribera disputará hasta tres encuentros en Galicia, concretamente en las provincias de Pontevedra y Ourense, junto a un cuarto en Caminha, Portugal, para tratar de llegar con ritmo de competición óptimo y con las mejores sensaciones a la cita olímpica que arrancará el 24 de julio.

Este pasado lunes se presentó en la Deputación Provincial de Ourense el partido amistoso que enfrentará a la selección española contra Egipto el 29 de junio en el Palacio de Deportes Paco Paz. Será el segundo de los compromisos que afronten los Hispanos en su preparación olímpica ante el campeón africano y posible rival en Tokio, y lo harán en un escenario que forma parte de las sedes de la candidatura para el EHF EURO 2028 en España y Portugal. Allí también jugarán otro amistoso el 28 de junio Croacia y Egipto. Este acto contó con la presencia de su presidente Manuel Baltar, del presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, y del co-asesor de Deportes Bernardino González.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, agradecía posteriormente a "la Deputación Provincial de Ourense por su implicación con el balonmano, una provincia y una ciudad importante para nuestro deporte y que está participando de forma activa en la candidatura ibérica del Campeonato de Europa 2028, uno de nuestros mayores retos de futuro a largo plazo".

Esta mañana, además, se han presentado en la Deputación Provincial de Pontevedra los dos partidos que se disputarán en la provincia durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: ante Croacia el 27 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, correspondiente a la Jornada 3 de la EHF EURO Cup 2022; y un amistoso ante Portugal, el 10 de julio en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo. Este acto ha contado con la presencia de su presidenta Carmela Silva y la participación de forma telemática del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y del presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López.

En su intervención, Blázquez ha destacado que "buscamos el mejor momento para agradecer a la provincia de Pontevedra todo lo hecho anteriormente, y queríamos hacerlo en un entorno que nos diese las mayores fuerzas y garantías para Tokio 2020. Galicia nos dará la magia para alcanzar un nuevo éxito".

A estos tres encuentros se sumará un cuarto que se celebrará en Caminha, ciudad portuguesa que hace frontera con España, el día 7 de julio ante el combinado luso. De este modo se completará la preparación de los Hispanos antes de viajar a tierras niponas en busca de la gloria olímpica.

#HISPANOS - PREPARACIÓN TOKIO 2020, GALICIA

Domingo, 27 Junio (Pabellón Municipal de Deportes, Pontevedra) | España : Croacia - EHF EURO Cup 2022

Martes, 29 Junio (Palacio de Deportes Paco Paz, Ourense) | España : Egipto - Amistoso

Miércoles, 7 Julio (Pavilhão Desportivo Municipal, Caminha - Portugal) | Portugal : España - Amistoso

Sábado, 10 Julio (Complejo Deportivo As Travesas, Vigo) | España : Portugal - Amistoso