Tras cuatro años en el equipo, Franco Alessandrini no continuará la próxima temporada en el Iberconsa Amfiv. El argentino llegaba a la disciplina del club en la temporada 2017-2018 y en este tiempo acompañó al Iberconsa en momentos tan importantes como la participación en la Euroliga 3 celebrada en Vigo en 2019. 

Antes de abandonar la ciudad olívica, Franco Alessandrini dejó un mensaje en redes sociales agradeciendo su estancia en la ciudad estos últimos años. “Toca despedirse de esta familia hermosa. Estoy y estaré siempre agradecido a cada uno de ustedes.”, escribía el argentino. “Gracias al Iberconsa Amfiv por estas cuatro temporadas donde he recibido mucho cariño y he aprendido mucho. Sin duda extrañaré esta ciudad maravillosa donde hice grandes amigos. Un abrazo para todos, buena vida y mis mejores deseos siempre.”

El presidente del Iberconsa, José Antonio Beiro, comentaba la salida del argentino del club, expresando su agradecimiento por toda su entrega en los últimos años. “Es una pena tener que despedirnos de jugadores como Franco , gran persona y gran deportista. Han sido cuatro años donde no hay un sólo pero. Da gusto poder contar con jugadores como Franco. Incluso en el momento que le comunicamos que no continuaría la temporada que viene en su cara asomaba una sonrisa que parecía consolarnos expresando un 'no te preocupes, el deporte es así'".

"Es una pena que por culpa de un presupuesto tan ajustado nos tengamos que despedir de jugadores como él; jugadores de club. Pero al tener que ajustar la plantilla a ocho jugadores, por ajustes económicos, tenemos que ver lo mejor para el equipo y las rotaciones. Son decisiones duras que hay que afrontar y que a un dirigente no le gustan. Pero el deporte es así, el presupuesto manda", analiza Beiro. "Si pudiésemos contar con 9 o 10 jugadores, sería una renovación segura pero por desgracia en este club no podemos contar con más que ocho y eso hace que año tras año tengamos que hacer florituras para confeccionar la plantilla y ajustarnos a rotaciones que encajen en la puntuación y que nos den la mayor versatilidad posible. En este caso no podemos contar con Franco la siguiente temporada". 

"Me da pena no haber conseguido aumentar el presupuesto y que esto haya hecho que nos tengamos que desprender de él. Día difícil para mí y mal día para el club", acepta Beiro. "Nos despedimos de un jugador que desde el día 1 lo ha dado todo por este equipo, siempre con el mejor de los talantes". 

"En lo personal estoy fastidiado, jorobado por no haber conseguido un poquito más y que Franco pudiese seguir aquí. El dichoso presupuesto; los dichosos recortes de los que no logramos escapar año tras año...", se lamenta el presidente. "Una pena, se va una persona maravillosa que ha entendido a la perfección los valores de este club. Cuatro temporadas magníficas que se desvanecen. Solo podemos decir: gracias por todo, Franc".