Hasta ocho amistosos se celebraron ayer de las selecciones que a partir del viernes iniciarán su participación en la Eurocopa 2020. Ingletarra, Holanda y Dinamarca solventaron sus compromisos.

Inglaterra debutará el próximo domingo en la Eurocopa sin haber mostrado su equipo de gala. Los de Gareth Southgate vencieron ayer a Rumanía (1-0) con un equipo cargado de suplentes, algún titular habitual y mucho experimento. Rashford fue el autor del gol inglés.

Siguen fuera, descansando, los jugadores de Manchester City y Chelsea que disputaron la final de la Champions hace poco más de una semana y Southgate continuó con su estrategia de recompensar a jugadores que se quedaron fuera de la lista definitiva de la Eurocopa, como James Ward-Prowse, Ben Godfrey y Ben White, todos titulares contra el conjunto rumano.

Países Bajos se impuso a Georgia por 3-0 con goles de Memphis Depay, Wout Weghorst y Ryan Gravenberch y, a pesar de incurrir en algunas deficiencias en defensa, mostró una imagen mucho más ofensiva que hace cuatro días, cuando empató contra una Escocia plagada de bajas.

La ‘Naranja Mecánica’ necesitaba una victoria. Especialmente el seleccionador Frank de Boer, duramente criticado en Países Bajos por el sistema de 5-3-2 elegido para los amistosos de preparación para la competición continental.

La selección de Dinamarca, aún sin grandes alardes, demostró tener la dinamita a punto para el inicio de la Eurocopa con un claro triunfo ante Bosnia Herzegovina, encarrilado por el delantero del Barcelona Martin Braithwaite.

El conjunto de Kasper Hjulmand, que debutará en el torneo continental el próximo sábado ante Finlandia en el Parken de Copenhague, cierra el capítulo de partidos preparatorios con optimismo, con un empate a uno ante Alemania en Innsbruck (Austria) y esta victoria ante un cuadro bosnio que no acaba de encontrar el rumbo. Los excélticos Wass y Jensen fueron titulares del equipo danés, que sentenció el partido con un gol de Cornelius, que entró por Wass.